Regionales

10.Oct.2017 / 03:52 pm / Haga un comentario

Hector1010

Fortalecer el sistema hospitalario en todos sus niveles, crear un sistema unificado de ambulancias, así como una política de protección para el personal de salud y para pacientes en el estado Miranda, centran también el plan de gobierno del candidato revolucionario para la gobernación de esta entidad, Héctor Rodríguez.

Tras una reunión sostenida este lunes con el sector salud del estado, Rodríguez destacó de fructífero este encuentro y los planteamientos y propuestas surgidas en el mismo.

Indicó que para robustecer el sistema hospitalario en Miranda, se propuso impulsar los planes preventivos para los pacientes, dirigido a la evaluación e incorporación de la actividad física y la alimentación sana en las consultas en estos centros, desde los módulos primarios hasta los intermedios y sistema hospitalario.

En cuanto al sistema unificado de ambulancia, señaló que el mismo es posible con el trabajo articulado con el Sistema 911.

La idea es «recoger todas la ambulancias para que en cualquier emergencia que tenga el pueblo mirandino con sólo llamar al 911 se le envíe la ambulancia más cercana al lugar de la emergencia, y que desde ese momento ya se sepa a qué centro hospitalario llevarlo, que se tenga la capacidad de respuesta», subrayó en declaraciones a la prensa, transmitidas por VTV.

Rodríguez mencionó que su plan de gobierno también contempla la creación de una política especial para la protección y fortalecimiento del personal médico, que incluye enfermeros, médicos, especialistas. «Que tengan prioridad en los programas de alimentación, vivienda, de protección social, para cuidar la calidad de vida de los médicos y de todo el personal de salud».

Respecto a los pacientes, dijo que se hará énfasis en la atención a las madres embarazadas, garantizando el chequeo mensual permanente desde el primer mes de gestación y también luego de esta fase incorporar a la atención al recién nacido, con el acompañamiento pediátrico y todo el plan de vacunas, sostuvo.

En este punto también, agregó, se incluye a los adultos mayores y a aquellos mirandinos que tienen tratamientos permanentes, como por ejemplo para la presión arterial y la diabetes. «Se creará un sistema de medicamentos gratuitos para aquellas enfermedades permanentes».

«Hemos tenido una reunión con todas las farmacéuticas de Miranda para que produzcan para la Gobernación de Miranda aquellos medicamentos que son de consumo permanente, para nosotros garantizar a través de la red de salud de Miranda que les llegue de forma permanente los medicamentos», dijo el candidato.

AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.