Regionales

30.Mar.2016 / 09:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles la mayoría parlamentaria de derecha de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, con el voto salvado del Bloque de la Patria, ya que se excluyó del instrumento legal un artículo que hace viable la destinación de los recursos a las personas de la tercera edad.

Durante la sesión ordinaria, el jefe de la bancada socialista, el diputado Héctor Rodríguez, expresó: “En la primera discusión aprobamos por unanimidad el proyecto e incluimos tres ideas concretas para que no sea un texto de lo que quisiéramos que fuese sino para que efectivamente se pueda ejecutar”.

Los puntos negados por la oposición fueron que todas las clínicas privadas acepten gratuitamente a los pensionados, que el sector privado jubile a los adultos mayores al igual que el sector público y que las empresas privadas paguen un impuesto a fin de recaudar los recursos que se necesitan para pagar el bono, más de 500 mil millones de bolívares.

El Gobierno Bolivariano ha reiterado su compromiso con los adultos mayores al asegurar las pensiones e igualar el monto de las mismas al salario mínimo de los trabajadores, situación que no pasaba durante los gobiernos neoliberales de la IV República. Y como pasó al finalizar el año pasado cuando se contó con un exceso de recursos los pensionados recibieron aguinaldos además de su pensión mensual.

“Pareciera que al derecha con esta propuesta de ley no se atrevió a buscar el dinero para que la propuesta se haga realidad, por eso proponemos un artículo para recoger los más de 500 mil millones de bolívares”, comentó Rodríguez.

Los diputados socialistas pidieron nuevamente este miércoles la inclusión de ese artículo y fue negado una vez más por la derecha.

Rodríguez ratificó el compromiso permanente de la Revolución “no solamente por el derecho a la pensión que no podemos olvidar que venimos de tener el 19% de nuestra población en edad de pensión pensionada (antes de la llegada del proceso socialista) y ya vamos por el 85%, pero no podemos descansar hasta que lleguemos al 100% de pensionados. Esta bancada quiere ratificar su compromiso con la universalidad del derecho a la pensión”, dijo.

“Creemos que es un derecho que todas las personas en edad de pensión tengan su pensión, en esa dirección vamos a seguir trabajando, vamos a seguir avanzando con toda nuestra fuerza”, agregó.

Rodríguez añadió, además, que en los 17 años de la Revolución Bolivariana la derecha no ha dado su apoyo para velar por el bienestar de los adultos mayores, “por el contrario cada vez que hemos solicitado los créditos adicionales la bancada de la oposición ha votado en contra”.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.