Regionales

29.Jun.2016 / 06:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El dirigente socialista, Héctor Rodríguez, quien participó este miércoles en la instalación del Capítulo Religioso del Congreso de la Patria, consideró que la revolución que lleva adelante el Gobierno venezolano debe seguir el ejemplo de Jesucristo en la humildad y sacrificio por el bien colectivo.

“¿Cuál es la revolución si no se llena los zapatos de barro y no le sirve a la gente? No sirve para nada. Tiene que ser una revolución que siga el camino de Cristo”, reflexionó el también miembro del Comité Promotor del Congreso.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro convocó esta instancia para darle lugar al desarrollo de la espiritualidad en el proceso de reflexión y articulación de los distintos sectores sociales y económicos que supone la constitución del Congreso de la Patria.

En este sentido, instó a los políticos a reflexionar sobre la manera en cómo se han construido los enlaces con el poder popular en los últimos años del proceso revolucionario y acerca de la necesidad de atender a su voz.

“¿Será que nos hemos alejado de ese principio fundamental de la revolución, de que tenemos que hacer las cosas con la gente, de forma protagónica y participativa?”, cuestionó.

Recalcó que el pueblo venezolano, 17 años después, ha percibido mejoras culturales y económicas que obligan a los dirigentes a reinventarse para asumir los nuevos retos que implica el haber construido una sociedad que exige mayor bienestar del que ha alcanzado.

Igualmente, hizo un llamado al pueblo a comprender la situación económica, que se ha visto afectada por el grave descenso de los precios del petróleo, principal ingreso del país, e instó a trabajar en unidad para llevar adelante proyectos productivos.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.