Actividades JPSUV / Regionales

15.Sep.2011 / 12:02 am / Haga un comentario

Este domingo 18-S la ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, asiste a una jornada con movimientos locales en el Salón Bicentenario del hotel Venetur.

Con la finalidad de continuar recibiendo las propuestas de los jóvenes en todo el país, este domingo 18 llega a la isla de Margarita la ministra del Poder Popular para la Juventud, Mary Pili Hernández.

Desde que asumió el cargo hace unos meses, la funcionaria tiene como proyecto bandera el escuchar a los jóvenes para ensamblar el programa “Construyendo la Patria Joven”, a cargo del Gobierno nacional. A la titular del Ministerio de la Juventud le corresponderá clausurar las jornadas que la juventud del PSUV instalará este domingo en el Salón Bicentenario del hotel Venetur, a partir de las nueve de la mañana. El coordinador de la juventud del partido socialista, Hanthony Coello, dijo que a primera hora serán instaladas mesas de trabajo y de esta actividad derivarán propuestas concretas que presentarán luego a Mary Pili Hernández.

Explicó que asistirán movimientos sociales, estudiantes, deportistas, cultores del arte, músicos y militancia juvenil en general, por cuanto las jornadas son participativas.

Tercer Aniversario

Coello señaló que el día lunes una delegación neoespartana asistió a una gran concentración en Caracas, con motivo de celebrarse el tercer aniversario de haberse constituido la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recuerda cómo hace tres años participaron en  un congreso fundacional de su partido, realizado en Cachamay, estado Bolívar. “Asistimos delegados de todo el país durante tres días y hubo la instalación de mesas de trabajo. Al cierre asistió el presidente de la República, Hugo Chávez Frías”.

Coello hace una retrospectiva y asegura que el movimiento juvenil del PSUV ha crecido, y cuenta con más de 35 mil militantes en el estado Nueva Esparta, de los 101 mil inscritos en la región.

La actividad central este lunes se realizó en Caracas con presencia del canciller Nicolás Maduro, el coordinador nacional de la Juventud del PSUV y titular del deporte, Héctor Rodríguez y de Mary Pili Hernández.

-¿Qué les dejan estos tres años?

-Una gran experiencia y participación. Fundamentalmente hemos trabajado en el área organizativa, comunicación, formación ideológica, área universitaria y educación media, sector socioproductivo, deportes, cultura y recreación.

Aseguró que van más allá de una estructura electoral. “Estamos conscientes de que hay problemas que afectan a la juventud, como el de las drogas, pero con educación, cultura y deporte se pueden combatir”.

En cuanto a la generación de más empleos, confía en el impulso que dará en esta área la aprobación de la Ley de Régimen Prestacional que se encuentra en discusión en el seno de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

Propuestas

Prometen ministerio “todo oídos”

La ministra del Poder Popular para la Juventud, Mary Pili Hernández, desde que asumió el cargo ha insistido en escuchar al sector juvenil venezolano. En tal sentido, recibe propuestas relacionadas con las áreas educativa, cultural, deportiva, socioproductiva y aquellas relacionadas con la materia ambiental y ecológica, entre otras, informó el coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hanthony Coello.

Yanet Escalona
El Sol de Margarita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.