Regionales

21.ago.2017 / 11:38 am / Haga un comentario

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, enfatizó que esta instancia, electa por más de 8 millones de venezolanos, es el nuevo sujeto político, ya que en ella confluyen diversos sectores provenientes de las bases populares.

Sostuvo que contrasta con la constituyente de 1999 porque está expresada en esos sectores que -a su juicio- pueden coincidir con políticas del gobierno, pero no son directamente el gobierno.

“Esta constituyente tiene, en este momento, una importancia geopolítica que no la ha tenido ninguna otra institución en Venezuela, ni siquiera la constituyente anterior. El proceso anterior tenía a Chávez y el elemento geopolítico era él. Hoy el sujeto geopolítico es la constituyente. Esta constituyente, a diferencia de la otra, expresa mejor al país”, dijo, en el programa Análisis Situacional, que transmite el canal privado Globovisión.

Rodríguez, quien también fue constituyente de 1999, destacó que la ANC fue electa teniendo en consideración dos aspectos fundamentales: la paz y la estabilidad económica del país, por lo que se refirió a la importancia de pensar en una Venezuela productiva con una concepción humanista de la producción.

Durante su intervención, igualmente aclaró que las amenazas belicistas del gobierno de Estados Unidossurgieron tras el fracaso de un conjunto de acciones nacionales e internacionales.

“En primer lugar lo que tenemos es que tener consciencia de que Estados Unidos es la potencia bélica más grande del mundo, en toda la historia de la humanidad. Tratar de enfrentar a los Estados Unidos bélicamente no tiene sentido, el enfrentamiento tiene que ser, en primer lugar, un enfrentamiento diplomático, buscar los apoyos necesarios internacionalmente, ver los organismos internacionales que coordinan estas actividades, especialmente la Organización de las Naciones Unidas“, dijo.

Mencionó que El Vaticano y China son algunos de los polos de poder del mundo en los que se debe apoyar el país para contrarrestar estas amenazas contra el pueblo venezolano.

Últimas Noticias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.