Regionales

25.sep.2009 / 09:47 pm / Haga un comentario

RNV.- Durante una asamblea del Frente de Campesinos y Pescadores en el estado Zulia, el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, recibió una llamada telefónica del Primer Mandatario en la que exhortó al trabajo conjunto entre Guardia Nacional y campesinos para la defensa de la revolución.

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, por la región de los Llanos y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua, hizo un llamado a los integrantes del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores, a fortalecer la organización popular y a elevar los niveles de conciencia y formación político-ideológica.

Así lo expresó en el acto de apertura de la Asamblea, llevada a cabo en los espacios de la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago (UNESUR), ubicada en el municipio Colón del estado Zulia, donde concurrieron más de 250 voceros políticos del campesinado organizado del eje andino del país; Mérida, Táchira, Trujillo y el Sur del Lago de Maracaibo.

Durante su intervención, Jaua recibió una llamada del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien aprovechó la oportunidad para dirigirse a los presentes y pedirles a los campesinos y campesinas a organizarse conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, para conformar la Guardia Campesina.

“Quiero ver pronto organizadas las milicias campesinas, quiero verlas entrenadas para defender la revolución y defenderse ellos mismos y a sus familias”, dijo el Presidente Comandante Chávez. Asimismo, expresó que “Venezuela va a ser una potencia agrícola y una potencia moral, con un pueblo consciente y honesto. ¡Guerra a la corrupción, guerra a la ineficiencia!”.

La Asamblea de la región andina y el sur del Lago de Maracaibo, es la quinta reunión que se realiza a nivel nacional, pues ya se han llevado a cabo encuentros similares en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde se congregaron los campesinos de la zona central; Acarigua, estado Portuguesa, con los integrantes de los llanos occidentales; Calabozo estado Guárico con los campesinos de los llanos del sur y del centro; y Barquisimeto, estado Lara, con la región centro occidental.

Tal como lo afirmó Elías Jaua, el objetivo de estas asambleas es “impulsar la organización del pueblo, como legado más importante que puede dejar cualquier revolucionario para las futuras generaciones. Sólo a través de una poderosa organización popular podremos garantizar que los logros que alcancemos en este tiempo histórico, sean irreversibles y que nunca más la oligarquía vuelva a tomar el poder”. Por otra parte, explicó que estas asambleas persiguen promover el encuentro entre los campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras de diferentes estados, con la finalidad de relacionarse entre ellos y conocer las realidades de cada región político territorial.

Jaua, dijo estar consciente de que una de las principales preocupaciones expresadas por los campesinos es el sicariato. Por ello, destacó la importancia del Cuerpo de Combatientes Ezequiel Zamora, el cual se está conformando con la misión de defender integralmente al movimiento campesino. No obstante, señaló que lo primero que hay que hacer antes de tomar el fusil es formarse ideológica y políticamente.

Finalmente, llamó a cumplir con las tareas que el Comandante Presidente nos ha dado y a luchar para profundizar la revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.