Regionales

16.Oct.2017 / 02:15 pm / Haga un comentario

DMG8Wo8XkAAZ1Ez

El dirigente socialista Jehyson Guzmán anunció la noche de este domingo el pleno reconocimiento de las fuerzas revolucionarias a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que adjudican la Gobernación de Mérida a Ramón Guevara, dirigente de Acción Democrática (AD).

«Hemos dicho que Mérida quiere paz. Esa ha sido una de nuestras ofertas y estamos cumpliendo al reconocer los resultados transitorios», afirmó el excandidato en un primer pronunciamiento, efectuado frente a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el municipio Libertador del estado andino.

Una vez emitido el primer boletín del CNE sobre los comicios regionales de este domingo 15 de octubre, bases socialistas e integrantes de la vanguardia revolucionaria se congregaron en la calle 45, entre avenidas Urdaneta y Gonzalo Picón, para el pronunciamiento del Comando Estadal Zamora 200.

«Me siento orgulloso del pueblo merideño. Gracias a quienes votaron por mí y agradezco también a quienes no votaron por mí (…) porque aprendieron a reconocer la institucionalidad, al CNE y a la Asamblea Nacional Constituyente», resaltó Guzmán entre ovaciones de las bases revolucionarias.

El excandidato extendió su felicitación a las organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y exhortó a dichos partidos a una administración adecuada de la victoria y de la futura gestión.

«Nosotros no nos rendimos. Sepan que aquí hay un pueblo que exigirá que las cosas se hagan bien», instó el dirigente y exministro para Educación Universitaria, acompañado por el jefe estadal de campaña, Mervin Maldonado.

Aseguró que la unidad revolucionaria estadal se preservará y se fortalecerá para las batallas de corto, mediano y largo plazo, pero sugirió revisar y reagrupar las estructuras estadales del Gran Polo Patriótico (GPP) y del PSUV.

El dirigente socialista señaló un repunte en la intención electoral a favor de la revolución, que estrechó la brecha registrada en 2015 y la redujo a unos 18.000 votos, de acuerdo con los resultados divulgados por el CNE.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.