Deportes / Regionales

6.Ene.2012 / 05:13 pm / 1 Comentario

AVN.- Barrio Adentro Deportivo ha sido una maravillosa oportunidad para los jóvenes que viven en las zonas urbanas y rurales más apartadas del país, para acceder al mundo del deporte, refirió Arianny Segovia, una larense de 14 años de edad que estudia en el Instituto Educativo Departamento Libertador del sector popular La Antena, situado en el Oeste de Barquisimeto, la capital del estado Lara.

«Barrio Adentro Deportivo me ha permitido explorar el mundo del deporte, y saber que se trata de una actividad que puede convertirse para mí en oficio en un futuro mediato», relató Segovia, quien desea seguir en la vida deportiva, pero a nivel profesional.

Segovia recordó que ella ingresó en las labores de Barrio Adentro Deportivo de su comunidad a la edad de siete años. «Desde pequeña me llamaba la atención las actividades que se hacían en la cancha».

Contó que comenzó a jugar kickingball y fútbol. «Estos dos deportes siempre me han gustado y siempre los he desempeñado, al punto que me escogieron para jugar en la selección de la Upel (Universidad Nacional Experimenta Pedagógica) de Barquisimeto.»

Señaló que en Barrio Adentro Deportivo no solamente práctica los deportes que más le gustan: «Me divierto con mis amigas y compartimos muchas otras actividades recreativas y culturales».

Este plan del Gobierno Nacional persigue como propósito masificar el deporte, llevarlo a las zonas rurales y urbanas más apartadas del territorio nacional, que permita hacer del deporte un derecho constitucional totalmente garantizado.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, señaló a mediados de 2011 que este programa del Gobierno Nacional atiende a más de 6 millones de personas de forma directa en el país.

 

Comentarios

6.Ene.2012 08:15 pm
Jesus Montilla Flores (Zulia) dijo:

La juventud debe apropiarse del deporte ahora con esta nueva ley organica la masificacion es lo que se vislumbra se estan haciendo esfuerzos para crear en las comunidades asociaciones,clubes,fundaciones y hasta ligas pero esta ley tenemos que estudiarla y nos damos cuenta que es revolucionaria abarca la participacion de todas las edades al deporte,actividades fisicas,recreativas y turismo ahora toca aplicarla desde el poder popular y las instituciones publicas y privadas a dar los recursos monetarios…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.