Regionales

27.Jun.2017 / 10:50 am / Haga un comentario

Otro-beta-625x467

Jóvenes del estado Aragua, en la zona centro norte del país, repudiaron este lunes las acciones vandálicas en contra de la sede del colectivo cultural “Otro Beta es Posible”, ubicado en la avenida Las Delicias, en Maracay, cuyas instalaciones fueron saqueadas y quemadas el sábado 24 de junio por grupos violentos, financiados por sectores de la derecha.

Durante rueda de prensa ofrecida desde los espacios de Café Caramba, en Maracay, capital aragüeña, el productor y director del Festival El Otro Beta es Posible, Rubén Loaiza, rechazó estos hechos violentos que causaron destrozos en la sede administrativa de este festival que se realiza en la entidad cada año.

“Rechazamos la violencia que se cometa hacia cualquier ser humano, cualquier institución, espacio público o privado, por pensar distinto al otro, en nuestro festival hemos reivindicado siempre la diversidad no solo como espacio físico, sino como tarima y plataforma para que los distintos se puedan expresar”, manifestó.

Loaiza detalló que en la sede funcionan las oficinas administrativas y salones donde se imparten clases a jóvenes y niños, así como un restaurant, espacios culturales y recreativos. También el estudio de grabación Francisco Pacheco.

“Siempre nuestra sede ha estado abierta para todo aquel que la ha querido utilizar, para promover la paz, el respeto y los valores, que en definitiva van a poder transformar este mundo que nosotros queremos transformar, Otro Beta es decir otro mundo es posible”, expresó.

Denunció que todo el mobiliario y equipo fue saqueado, robado y después quemado en su totalidad, por parte de un grupo de personas guiadas por falsos líderes opositores.

“La gente que ataca escuelas hospitales, centro de salud y culturales, no tiene otra forma de llamarse sino terrorista y fascista”, enfatizó.

El dirigente juvenil subrayó que estos hechos demuestran la agenda violenta, como principal opción de la derecha venezolana, que promueve al odio y al destrozo de los espacios públicos y privados.

Loaiza comentó que el colectivo Otro Beta, se ha encargado de llevar por seis ediciones este festival musical en el estado, en los espacios de la Maestranza César Girón de Maracay, donde han participado más de 400 artistas juveniles con diferentes ideologías políticas.

Dijo que este colectivo llama al diálogo del pueblo venezolano, para resolver las diferencias. “Vamos a reconstruir los espacios y recuperar la sede de El Otro Beta. Será un trabajo poco a poco, hemos contado con el apoyo de mucha gente y seguimos contando con el respaldo de muchas personas, incluso de instituciones privadas”.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.