Actividades JPSUV / Regionales

27.Ago.2011 / 12:40 pm / Haga un comentario

AVN.- Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela y estudiantes de varias universidades del país manifestaron su apoyo a la medida de repatriación de las reservas internacionales en oro a Venezuela.

El acto tuvo lugar el pasado jueves en el auditorio del Metro de La Hoyada, donde una multitud de jóvenes se congregó para participar en el foro, Nuestro oro fuera de las garras del imperialismo.

En el evento, realizado en horas de la tarde fueron expuestos distintos aspectos sobre el tema, como la protección de los activos venezolanos ante la crisis mundial y la necesidad de diversificar la cartera de países con los cuales puedan realizarse intercambios comerciales.

Libertad Velasco, dirigente del Psuv, comentó que las decisión del Ejecutivo Nacional de repatriar las reservas de oro es una medida soberana que otorga estabilidad cambiaria.

Repudió la propuesta del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, de repartir a través de una tarjeta electrónica las reservas de oro entre todos los venezolanos.

«Es una locura, esa propuesta», puntualizó y argumentó que lo correcto es que todo país debe poseer sus reservas para entrar en el mercado mundial.

Al calor del debate, Alfredo Rojo, dirigente del Psuv señaló que la medida del Gobierno Nacional es una decisión que permite aumentar la capacidad de endeudamiento de Venezuela.

Carlos Ruiz, otro de los participantes en el foro, comentó sobre la importancia de la repatriación de las reservas de oro al país: «Aseguramos el bienestar de nuestra economía y no tenemos el peligro de países en quiebra como Estado Unidos e Inglaterra puesto que nosotros ya tenemos nuestra soberanía económica».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.