Juventud / Regionales

12.Dic.2012 / 12:59 am / 1 Comentario

La ventajas en las áreas de educación, seguridad y defensa, energía y petróleo, alimentación, comunicación y salud generadas por los satélites Simón Bolívar y Miranda, así como características de estos dispositivos tecnológicos, fueron expuestas por alumnos de 14 instituciones educativas del estado Sucre, en el primer concurso «Socializando con nuestros satélites venezolanos».

La actividad se desarrolló este martes en las instalaciones de la Fundación (Fundacite) en Cumaná, capital de la entidad, donde los jóvenes dieron a conocer los avances en materia de tecnología que ha impulsado el Gobierno Bolivariano.

Juan Centeno, presidente de Fundacite en Sucre, indicó que la idea es impulsar la creatividad e innovación mediante la exposición de trabajos experimentales, con resultados de investigación realizados por los estudiantes.

A través de esta actividad, los jóvenes dan a conocer «la creatividad que ellos tienen y, en especial, de crear esa nueva generación de oro en materia aeroespacial», expresó.

José Ruiz, de 15 años de edad, estudiante del Liceo Bolivariano Creación Cantarrana, fue uno de los exponentes en este concurso, en la que destacó el proceso de elaboración de los satélites y los aportes al país de estos dispositivos creados por convenio entre la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China.

«Estos satélites marcaron una pauta en la historia venezolana, apoyan a las telecomunicaciones, redes de teléfonos, son beneficio para la sociedad. Nosotros elaboramos (con material reciclable) el cohete (utilizado para lanzar el dispositivo al espacio) y el satélite Simón Bolívar», acotó.

El satélite Simón Bolívar fue puesto en órbita el 29 de octubre de 2008 para democratizar el acceso a las telecomunicaciones, las tecnologías, la educación y la ciencia, especialmente en lugares remotos del país, a donde no llega la señal cableada.

Este dispositivo espacial, operado 100% por trabajadores venezolanos, surgió del convenio de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China, mediante el proyecto VENESAT-1.

Mientras que el satélite Miranda, ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia y tecnología espacial, fue lanzado al espacio en septiembre de este año.

Este dispositivo podrá facilitar la planificación urbana, de infraestructura e industrial, garantizará la localización de recursos naturales, piscicultura, ganadería, biodiversidad y obtendrá información sismológica para la prevención de desastres.

AVN

 

Comentarios

12.Dic.2012 08:38 am
Prof. Marta Mendez (Sucre) dijo:

muy bueno el evento. felicidades a la U.E. colegio Padre Alcala, tremendo proyecto y sus expositores lo hicieron fenomenal en especial el niño catirito Juaquin. felicidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.