Actividades JPSUV / Regionales

22.Jun.2010 / 07:19 pm / Haga un comentario

AVN.- Jóvenes monaguenses que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazaron el paro convocado para este martes y miércoles por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

José Coello, uno de los coordinadores juveniles del partido rojo, dijo que esta es una medida politiquera que busca desestabilizar al Gobierno Nacional.

«Rechazamos contundentemente esta convocatoria a paro. Veamos las caras de quienes convocan, son profesores que militan en la oposición y pretenden desestabilizar. Se trata de un guión de los sectores adversos al proceso revolucionario», sostuvo.

Coello manifestó que los movimientos estudiantiles que respaldan el proyecto nacional que comanda el presidente Hugo Chávez saldrán a las calles a desmontar las intenciones de los sectores de oposición.

«Saldremos pacíficamente a las calles, con pancartas, a demostrar la realidad. Porque las universidades autónomas deben explicar qué hacen con los recursos que les aprueba el Gobierno bolivariano», expresó.

El joven psuvista comentó que, por ejemplo, la Universidad de Oriente (UDO) maneja un presupuesto de unos 600 millones de bolívares, lo que es igual o más que muchos presupuestos de gobernaciones del país.

«Las autoridades de esta universidad deben explicar qué hacen con este dinero. Mientras tanto hay universidades como la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y Universidad Bolivariana, que tienen elevadas matrículas estudiantiles y sus recursos son mucho menores», resaltó.

A su vez, catalogó la paralización promovida por la Fapuv como un atentado contra el derecho a la educación que tienen los jóvenes que pertenecen a esas casas de estudios.

Mientras esto sucede, universidades experimentales y la UBV-Misión Sucre avanzan en su deber patrio de capacitar a las nuevas generaciones de profesionales que contribuirán con el desarrollo nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.