Regionales

20.Dic.2011 / 06:17 pm / Haga un comentario

AVN.- Madres y jovencitas embarazadas registradas en la Gran Misión Hijos de Venezuela en el punto de inscripción del hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, estado Sucre, aseguran que este programa social las motiva a retomar sus estudios porque percibirán una ayuda económica para continuar adelante.

Dayana Rodríguez, de 19 años de edad, dijo que es madre de una niña de ocho meses y está sin empleo, por ello se acercó al punto de registro porque la Misión será una ayuda para seguir estudiando.

«Después de salir embarazada no continué mis estudios, me faltaba poco para salir como bachiller y estoy esperando una oportunidad para seguir con mi formación y mantener a mi hija», expresó.

De igual forma, Brenda González, del sector Las Palomas en Cumaná, consideró que este programa social es una ayuda en vista de ser una madre soltera, sin ingreso económico. «Quisiera estudiar, tener la oportunidad de formarme para ayudar a mi hijo de nueve meses».

Hasta este lunes, 3.800 personas de la entidad se han registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Auricruz Villarroel, coordinadora del programa social en Sucre, destacó que 30 cuartetos activados en Sucre han visitado 1.700 familias, como parte del trabajo para complementar el proceso de registro.

Estos grupos de registro lo conforman un integrante del Frente Francisco de Miranda, un estudiante de Medicina Integral Comunitaria, un miembro de la Misión Madres del Barrio y un empadronador del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En Sucre están activos 41 puntos de registro, de los que 10 funcionan en hospitales y 31 en instituciones educativas de los 15 municipios.

Villarroel resaltó que estos puntos continuarán abiertos hasta el 31 de este mes.

Esta misión atenderá a familias en pobreza extrema con la asignación de ayudas económicas, inserción en programas educativos y laborales que permitan superar su estado de necesidad.

La población objetivo para el registro en este programa social son las mujeres y adolescentes embarazadas que viven en pobreza crítica, madres con hijos menores de 17 años de edad (hasta 3) que perciben ingreso por debajo del sueldo mínimo (1.548,22 bolívares) y grupos familiares con personas discapacitadas sin límite de edad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.