Actividades JPSUV / Juventud / Regionales

12.Nov.2012 / 08:30 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela acompañará el proceso constituyente para la discusión y elaboración del Segundo Plan Socialista para el Desarrollo de la Nación 2013-2019, que arrancó este fin de semana.

El coordinador de la Juventud del PSUV en Carabobo, Rodolfo Crespo, aseveró que “el objetivo de este proceso constituyentista es lograr que el pueblo se empodere de las políticas de gobierno que se implementarán en el período 2013-2019. Es importante discutir en cada barriada, en cada urbanización, en todos los sectores, con el pueblo, el Plan Socialista de la Nación”.

Crespo aseguró que la juventud carabobeña jugará un rol fundamental pues llevará el debate a todas las universidades, aldeas universitarias, tecnológicos y liceos, para contribuir en ese empoderamiento del pueblo. “Es trascendental para nuestros jóvenes, contar con las herramientas y los espacios que les permitan participar y aportar al Plan Socialista, porque, justamente es un proyecto que va en su propio beneficio”.

Manifestó que este proceso de consulta popular ya lo inició la Juventud del PSUV con su militancia en los ejes occidental y oriental del estado Carabobo, con la que han discutido no sólo el Programa de la Patria propuesto por el presidente Hugo Chávez Frías, sino el plan de gobierno del candidato socialista a la gobernación de la entidad, Francisco Ameliach.

“Hemos estado debatiendo en Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Libertador, Bejuma, Montalbán y Miranda, el plan de Francisco Ameliach, además de los cinco objetivos estratégicos y coincidimos que definitivamente, es un proyecto que está concatenado y que debemos seguir enriqueciendo”, acotó.

Convidó a los estudiantes y a los movimientos juveniles de Carabobo a participar activamente de la discusión de este segundo Plan para la Nación.

Crespo aseveró que el empoderamiento del pueblo  que se lleva a cabo, a través de la discusión y construcción de este segundo plan es la vía más certera a la transformación del Estado burgués al estado comunal.

Logros indiscutibles

El coordinador estadal de la JPSUV Carabobo manifestó que la Revolución Bolivariana ha logrado, no sólo para los jóvenes de ahora, sino para la juventud de relevo, niveles altos de inclusión social, que permiten al joven venezolano tener acceso a derechos fundamentales que en el pasado eran un privilegio de las clases sociales más altas.

“A los chamos a los que seguramente le vamos a entregar los destinos de la Patria, les entregaremos un país más vivible, con niveles cero de analfabetismo, con acceso a la educación. En la Cuarta, sólo 300 mil jóvenes estudiaban en las universidades del país, hoy la segunda matrícula universitaria más grande de Latino América la tiene Venezuela, más de tres millones de jóvenes venezolanos reciben educación superior gracias a la Revolución”, sostuvo.

Indicó que a estos logros se suman las grandes misiones sociales que han beneficiados a las familias venezolanas y a la juventud.

Crespo resaltó que al contrario, del joven europeo cuyos países han hipotecado el futuro de sus ciudadanos, los venezolanos cuentan con un país libre, soberano e independiente, “que debemos seguir cuidando y haciendo de nuestra democracia participativa, una fortaleza”.

Prensa JPSUV.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.