Actividades JPSUV / Regionales

3.Jul.2014 / 11:30 am / Haga un comentario

 

Foto: Psuv

Foto: Psuv

Prensa / PSUV-Mérida.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del estado Mérida, participó en un debate este miércoles en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA), el foro denominado “Ley del Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo”.

Así lo  indicó Adrián Rodríguez, director estadal del Ministerio de la Juventud, quien además señaló que se han desplegado por los distintos sectores donde se desenvuelve la juventud venezolana como los liceos y universidades con la finalidad de discutir el proyecto de ley para el trabajo productivo de la juventud.

Rodríguez enfatizó que aboga para que el trabajo de la juventud le rinda frutos a la nación y ayude a dar un salto en el tema socioproductivo del país.

Asimismo, instó a los jóvenes venezolanos a tomar conciencia sobre la importancia de su inclusión en el aparato productivo. “Más que el primer empleo, nosotros estamos hablando de un trabajo integral y digno, vinculado al nuevo modelo económico, de ahí la importancia de que esta ley pueda garantizar las condiciones y los mecanismos desde el punto de vista económico y administrativo que pueda permitir a la juventud venezolana asumir las líneas de trabajo”

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Mérida, Niloha Delgado, indicó que el proyecto de ley incorpora a los jóvenes al aparato productivo del país, teniendo como objeto la promoción y ampliación de las condiciones para la incorporación de la juventud venezolana como sujeto activo al proceso de desarrollo de la nación garantizando las condiciones materiales y espirituales necesarias para su formación técnica, facilidades para el financiamiento de iniciativas productivas y trabajo digno.

Aprovechó la oportunidad para convocar a la juventud merideña a asumir con responsabilidad todas las tareas productivas en beneficio de las comunidades.

Miguel Sosa, estudiante de Ciencias Políticas y miembro de la JPSUV Mérida, manifestó que en el debate participaron estudiantes y comunidad universitaria, quienes realizaron planteamientos concretos que serán considerados y plasmados en el próximo instrumento legal que tendrá la juventud en materia de trabajo y emprendimiento productivo.

“Queremos plantear iniciativas de gobierno que impacten sobre la calidad y oportunidades de crecimiento integral en la juventud”, acotó.

Finalmente, Sosa resaltó que la Ley para el Empleo Juvenil y el Emprendimiento Productivo buscará la sincronía entre la formación y el impulso del desarrollo socioproductivo, con la participación activa del sector joven venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.