Actividades JPSUV / Regionales

16.Nov.2010 / 05:56 pm / 2 Comentarios

Ernesto Che Guevara fue el promotor en Cuba del trabajo voluntario. El trabajo voluntario es un factor ideológico económico y moral.

… porque el socialismo, en esta etapa de construcción del socialismo y comunismo, no se ha hecho simplemente para tener nuestras fábricas brillantes, se está haciendo para el hombre integral, el hombre debe transformarse conjuntamente con la producción que avance, y no haríamos una tarea adecuada si solamente fuéramos productores de artículos, de materias primas, y no fuéramos a la vez productores de hombres.
Che Guevara

Para él, el trabajo voluntario “… es el que se realiza fuera de las horas normales de trabajo sin percibir remuneración económica adicional. El mismo puede realizarse dentro o fuera de su centro de trabajo.

Prensa JPSUV.- Siguiendo su ejemplo los jóvenes de PSUV acompañados de su militancia realizan todos los días sábados y domingos jornadas de trabajo voluntario en varios puntos de los Municipios Páez y Araure, como lo son: el Liceo José Antonio Páez, Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa, Monumento “El Tumulo” y el Estadio de Fútbol José Antonio Páez, los cuales estaban desbordados de maleza y basura. Estos espacios fueron abordados por más de 30 jóvenes del PSUV, con la ayuda del resto de la militancia y comunidades adyacentes que se sumaron al trabajo, creando así la Brigada de Trabajo Voluntario Che Guevara.

Esta brigada se estará formando por los 14 municipios del estado y todos los sábados y domingos se hará trabajo voluntarios en puntos del Estado.

 

Comentarios

17.Nov.2010 09:57 am
Miguel Mora (Lara) dijo:

Camaradas los felicitos por buenas obras, pero les recuerdo que alla en Portuguesa ahi un pueblo llmado Poblado 3, alla los gobernantes se engatusaron los reales de la Limpieza del Rio (el canal piloto), cada vez que cae una aguita se inundan las calles debi a que el caudal esta lleno de arena y al llevar avundante liquido se derrama para las carreteras…

17.Nov.2010 04:31 pm
alberto (Barinas) dijo:

en el Municipio Barinas estamos adecuando el Concejo Local de Planificacion a la nuena ley.donde el pueblo tiene mayoria de voeceros parroquiales como organizaciones sociales esto es poder para el pueblo ahora la ley es del soberano para crea el socialismo del siglo XXI, y la misma formaq estamos ya pensando en formar la forma de adecuar lel concejo local de palnificacion comunal mas poder de base, para hagilizar los proyectos a gobierno federal ,este ejemplo tiene que ejecutarse en toda alcaldia Bolivariana y

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.