Actividades JPSUV / Regionales

3.Feb.2011 / 03:26 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Con el objetivo de incentivar la generación de iniciativas socioproductivas en la población juvenil de Vargas, el equipo estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) ha iniciado la captación de jóvenes con edades entre 15 a 30 años, que tengan a bien desarrollar proyectos que contribuyan a motorizar la economía regional y generar nuevos empleos.

Así lo dio a conocer Juan Iriarte, miembro del equipo estadal, quien explicó que actualmente buscan establecer un convenio con el Instituto Popular de Crédito de la Gobernación del Estado Vargas, con el fin de agilizar los procesos para satisfacer las necesidades crediticias de la juventud emprendedora.

“Venimos de un proceso de captación y asesoría en cuanto a la correcta elaboración de proyectos socioeconómicos”, dijo Iriarte quien destacó que hasta ahora la experiencia ha sido favorable por cuanto se han logrado canalizar iniciativas para la fábrica de embutidos, estampados de franelas, elaboración de materiales publicitarios, artesanías, prestación de servicios culturales, entre otras.

Por su parte, Roybert Sojo, también del equipo estadal, señaló que se ha trabajado con jóvenes de todas las parroquias del estado con el objetivo de «estructurar nuevas redes productivas a través de la formación y capacitación en distintas áreas a los fines de transformar el modelo productivo”.

Así lo dieron a conocer en una reunión sostenida este jueves con jóvenes emprendedores, en la que también estuvieron presentes el coordinador del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Pérez, y representantes del Instituto Popular de Crédito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.