Actividades JPSUV / Regionales

30.sep.2013 / 05:42 pm / Haga un comentario

foto 3Prensa Jpsuv Mérida.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Mérida, está comprometida a dar continuidad al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro, inauguraron este fin de semana la Escuela de Formación de Cuadros “Ali Rodríguez Araque”.

El primer encuentro se dio en el las instalaciones de la UNEFA el pasado sábado 28 de Septiembre del año en curso, lugar donde funcionará preventivamente la Escuela, con la participación de unos 70 jóvenes que integran la JPSUV así como también varios jóvenes de distintos colectivos estudiantiles y sociales que hacen vida en el municipio Libertador de Mérida.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Elías Sánchez, vocero de la Comisión de Formación Ideológica de la JPSUV del municipio Libertador. Seguidamente el profesor Alirio Liscano, responsable de la misma comisión pero a nivel del estado, dio unas palabras de aliento a los presente, haciéndoles ver que “ellos, (JPSUV) son el presente de la Revolución, de allí lo importante que es la formación”, posteriormente palabras del enlace del municipio libertador Hernán Peña y por ultimo palabras a cargo del responsable de la comisión de Formación Ideología de la Jpsuv Estadal Junior Chavarri.

Es importante señalar que la primera fase introductoria de la Escuela tendrá una duración de 12 horas, donde se dividirá en tres sesiones de cuatro horas, donde se impartirán contenidos teóricos como: Nuestra América e Historia Venezolana, Economía Política, Poder Popular y Ética Socialista.

En dicha instancia de formación adicionalmente se estudiará el pensamiento y obra política del líder de la Revolución y comandante eterno Hugo Chávez Frías, compendio teórico que es y debe ser guía referencial de todo revolucionario.

 

Edward Pulgar Emonet

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.