Regionales

19.Oct.2016 / 11:25 am / Haga un comentario

sret

 

En la Ciudad de Montevideo, Uruguay, entre los días 14, 15 y 16 de octubre, se llevó a cabo el 4to Congreso de Integración Política Regional (CIPR), bajo el lema “la Causa de los pueblos no admite demora”. El objetivo central del evento fue convertirse en un punto de encuentro de jóvenes de la región latinoamericana y caribeña para la conformación de una plataforma política, de reflexión y organización en favor del proceso de integración y unión regional.

Este 4to Congreso fue organizado por la Coordinación Política y Social Generación Patriótica (Argentina), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Centro Juvenil de Derechos Humanos (Venezuela), Fundación de Integración Latinoamericana (FILA-Uruguay), Fundación Vivian Trías (Uruguay) y la Fundación Rodney Arismendy (Uruguay).

La inauguración del evento se realizó en el Palacio Legislativo, el 14 de octubre, y contó con la participación de especialistas en áreas temáticas sobre: integración, soberanía, movilización, movimientos populares, democracia, entre otros, como también, de activistas de los movimientos sociales, gremiales, estudiantiles, agrarios, culturales y políticos de Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Colombia, México, Venezuela y Uruguay. En el marco del congreso se efectuó una concentración y manifestación frente el Parlasur en favor de la Revolución Bolivariana.

La clausura se efectuó en la Universidad de la República, el 16 de octubre, con más de 400 participantes de 10 países de la región, donde la Juventud del PSUV y becarios de Fundayacucho estuvieron presentes. De los acuerdos alcanzados durante las discusiones de este congreso están la conformación de un Foro por la Integración Regional, construcción de una agenda política que permita enfrentar los avances de la derecha en la región, analizar la situación política regional actual, el rechazo al golpe de estado en Brasil; el apoyo a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro; defender los procesos y esquemas de integración como  Mercosur, la Unasur y Celac; exigir la libertad de la Diputada Argentina al PARLASUR Milagro Sala, defender el proceso de Paz en Colombia y defender la salida soberana al mar para Bolivia. Asimismo, se acordó realizar el 5to Congreso por la Integración Política Regional en el 2017.

De esta forma, la JPSUV continúa avanzando en la consolidación de alianzas políticas para la defensa de la Revolución Bolivariana y la Construcción de la Patria Grande!

 sdfty7o

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.