Actividades JPSUV / Regionales

4.dic.2010 / 05:12 am / Haga un comentario

Trabajos de Lacava demuestra ineficiencia del Pollo

Prensa JPSUV.- Luego de las fuertes precipitaciones generadas en diferentes estados del territorio nacional y donde estuvo inmerso el  municipio Puerto Cabello, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela realiza un recorrido por varias zonas afectadas en la ciudad para constatar el estado en que se encuentran las personas y viviendas impactadas por los torrenciales aguaceros.

Inicialmente las zonas visitadas fueron el Barrio Universitario, el sector del  Palito, Valles de Santa Inés y Los Rosales de la Parroquia Juan José Flores, donde jóvenes estudiantes de la UNEFA, IUTPC, UC entre otras casas de estudios e integrantes de la JPSUV realizaron un exhaustivo análisis en dichos sectores, con el objetivo de garantizarle ayuda a los más afectados por las lluvias.

Es necesario tomar conciencia

En este sentido el responsable de la Juventud Socialista en el municipio, Rodolfo Crespo comento que es necesario que la juventud porteña junto a las comunidades organizadas del poder popular, deban escanear palmo a palmo cada rincón del municipio, con el objetivo no solo de hallar a quienes fueron afectados, sino de plantear junto al poder popular la solución de fondo
La intención es  que lograr prevenir futuros escenarios parecidos a los que se presentaron recientemente, “esto es un problema no solo de infraestructura, también es un problema de conciencia de nuestro pueblo que en muchas oportunidades construye su hogar en lugares no apropiados”.

Jóvenes atendiendo al llamado

Por otra parte quienes forman parte de la Juventud Socialista resaltaron su reconocimiento a los jóvenes que de manera inmediata se abocaron al llamado realizado por el líder de la revolución en el municipio el Alcalde Rafael Lacava, de ayudar desmedidamente a los pobladores porteños y morenses durante la arremetida inusitada de la naturaleza.

En esta oportunidad Crespo señaló que “se puede palpar en nuestro Municipio que los Trabajos de Lacava demuestra ineficiencia del Pollo, nuestra ciudad le queda ha quedado grande al Gobernador del estado, es quizás la eficiencia y efectividad de gestión municipal que no le permite encontrarlo en el mapa, mientras el llora por recursos que si tiene, el jefe del municipio responde a nuestro pueblo”
Puntualizó quienes realmente siente el dolor de la ciudad no pueden estar dirigiendo ayudas desde las oficinas o saliendo en declaraciones de prensa para que solamente les vean las caras, apunto que “es cuestión de conciencia y amor verdadero por nuestras comunidades es estar presente con ellos y observar personalmente los daños causado y entre todos aportar soluciones”.

Ejemplo de unión

Asimismo, agradeció a todo el pueblo y las instituciones quienes no dudaron en prestar la colaboración para que en pocas horas se llevaran grandes cantidades de comida, agua potable y ropa a quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias que acometieron al municipio.

“esto demuestra una vez más que el corazón de Puerto Cabello te quiero es más que un eslogan y se ha convertido en una realidad en cada uno de nosotros, la unidad y el desprendimiento que muchas familias han tenido es algo invaluable que sabemos la vida les sabrá recompensar ”.

Finalmente los jóvenes realizaron  un llamado a toda la colectividad porteña a crear conciencia a la hora de habitar terrenos y espacios baldíos, ya que a su juicio esta es la principal causa por la cual se genera tantos desastres cuando ocurren cambios climatológicos como el suscitado recientemente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.