Actividades JPSUV / Regionales

29.Sep.2011 / 11:56 pm / Haga un comentario

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó en la Plaza Bolívar de La Vega y en la sede Pueblo Legislador un conjunto de mesas de trabajo para lograr un mapeo general acerca de la situación de la población joven de la comunidad, en el marco del nacimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Los adolescentes debatieron temas como la seguridad en las escuelas, el deseo de tener canchas deportivas y espacios culturales, así como Infocentros. Además, hablaron sobre las drogas y el daño que causa a la juventud y la familia.

“Es importante hacer saber que trabajando juntos y organizados podremos buscar respuestas y avanzar en soluciones integrales. En cuanto al nuevo ministerio creo que sería un espacio para luchar por la patria, pues hay gente que está entorpeciendo el proceso revolucionario y los jóvenes somos llamados a asumir espacios importantes”, expresó la militante Georgina Castillo.

Rafael Velez, participante en dichas mesas, hizo un llamado para que el ministerio sea un espacio libre de burocracia y que tenga un contacto real con la juventud. Para esto es necesario que se desprendan de las cuatro paredes de las oficinas y se inserten en la comunidad.

Sin embargo, Velez está claro que también es necesario que los jóvenes sean más participativos y comprometidos para así lograr grandes cosas por la parroquia y por la Revolución Bolivariana.

Para David Urgelles, vecino de la calle Zulia, las propuestas que nazcan de las mesas de trabajo deben ser transformadas en proyectos y políticas dirigidas a los sectores de la juventud.

“Aquí tienen cabida todos. Los cristianos, deportistas, cultores, estudiantes, motorizados y la diversidad sexual. Este ministerio debe ser una escuela de formación permanente comprometida con el socialismo”, afirmó.

Los adolescentes agregaron que la parroquia cuenta con una cantera de jóvenes dispuestos a asumir su rol en la construcción del nuevo ser humano. Como ejemplo citaron a Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

La actividad contó con la participación de militantes, colectivos sociales y luchadores y luchadoras del Frente Francisco de Miranda.

Este es sólo el primer encuentro de muchos que planificará el equipo político parroquial con los integrantes de las mesas de trabajo.

Esta iniciativa es muestra de cómo mientras otros países sucumben en guerras armadas o en el déficit por la crisis económica, todas promovidas por el capitalismo, Venezuela se levanta como vanguardia y ejemplo mundial. La juventud de La Vega no desconoce lo hermoso del proceso revolucionario, los logros de las misiones y el impulso del Poder Popular. Todo esto gracias al presidente Hugo Chávez.

Renny Colmenares
Trabajador Social de la Vega
Foto: David Urguelles

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.