Actividades JPSUV / Regionales

27.Jul.2011 / 06:11 am / Haga un comentario

Randy Guatarasma y Rita Basanta, jóvenes revolucionarios y voluntarios de la jornada.

Este jueves y viernes esperan colaboración de empresas e instituciones públicas y privadas.

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- La Juventud Revolucionaria del estado Bolívar realizará este miércoles 27 y jueves 28 de julio, una actividad denominada “Jornada de Recolección Social para el Buen Vivir de Nuestros Privados de Libertad”, la cual se realiza en apoyo al Sistema de Humanización Penitenciario que desarrolla el Gobierno Revolucionario del Comandante Chávez.

Informaron Randy Guatarasma y Rita Basanta, que el punto de recolección de insumos estará ubicado en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar entre las 08:00 a.m. y las 04:00 pm “invitamos a la colectividad, instituciones gubernamentales, empresas privadas y públicas a colaborar con tan noble causa” expresaron los jóvenes revolucionarios.

Dijeron que pretenden recolectar comida no perecedera, medicinas que no estén vencidas, ropa y calzado en buen estado, artículos de limpieza e higiene personal, colchonetas y sábanas, agua mineral, textos educativos, material de papelería y otros más que puedan ser empleados por los privados de libertad.

Para los días viernes y sábado de esta misma semana, los jóvenes voluntarios realizarán diferentes recorridos por establecimientos comerciales de la ciudad tanto públicos como privados, esto con el propósito de solicitar la donación de alimentos que se entregarán finalmente el día 05 de agosto en la sede del Centro Penitenciario de Vista Hermosa donde se efectuaran actividades deportivas y culturales.

Mencionaron que este esfuerzo es realizado por la Juventud del PSUV, Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud (INPPJ), Frente Francisco de Miranda (FFM) y otros colectivos revolucionarios sumados a los esfuerzos por la transformación integral de los espacios donde conviven los privados de libertad y la promoción de  actividades y oficios que puedan facilitar la reinserción adecuada y sana de los internos a la sociedad.

Recientemente se decidió en Consejos de Ministros la creación del Ministerio para los Asuntos Penitenciarios, estructura del Poder Ejecutivo que velará por el correcto funcionamiento del sistema de carcelario venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.