Congreso JPSUV / Actividades JPSUV / Juventud / Regionales

18.May.2014 / 07:16 am / Haga un comentario

FOTO 4La alegría fue bandera en el encuentro de jóvenes psuvistas en el estado Nueva Esparta que se realizó en horas cercanas al medio día, el pasado sábado en la cancha techada de Punta de Piedras.

 Con la presencia de Héctor Rodríguez, máximo vocero de la juventud revolucionaria en el país, el gobernador del estado Carlos Mata Figueroa, la alcaldesa del municipio Tubores Ventura Salazar y Hanthony Coello, coordinador de Organización Nacional de la JPSUV y viceministro de la juventud , se llevó a cabo el importante encuentro en el que se discutió acerca del rol que deben cumplir los jóvenes en este momento en que han sido llamados al congreso que realizará la tolda política que los agrupa.

 Al respecto, Kendy Graterol, enlace estadal de la JPSUV, explicó que “atendiendo al llamado del congreso del partido hemos lanzado 3 planes que están dando resultado, enmarcados en la captación, formación, organización y movilización de los compañeros.”

 Por su parte, Hanthony Coello, señaló “estamos trabajando en principio en congresillos temáticos. Los primeros serán en materia de economía, ya que es un tema sensible y fundamental en estos momentos. Tomando en cuenta la Ofensiva Económica lanzada por el Gobierno Nacional, la juventud debe discutir y debatir sobre ello.”

 Así mismo destacó la importancia en estos momentos de que los jóvenes asuman las riendas sobre el tema productivo en el estado, dándole especial atención al de la pesca ya que nota con preocupación que cada día hay menos jóvenes pescadores que asuman el compromiso de producir lo que consumimos.

 Carlos Mata Figueroa, gobernador y máximo líder de la tolda roja en el estado, manifestó estar orgulloso de la tarea que los jóvenes vienen profundizando en Nueva Esparta. “Me siento feliz al saber que allí va la juventud con su Jueves Comunero, con sus Sábados de Patria y con sus Domingos de Trabajo Voluntario. Eso es algo que nos motiva. Hay que pensar en el futuro y el futuro son ustedes muchachos, el compromiso es la revolución.”

 Finalmente, Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la JPSUV dijo: “Debemos convencer a las personas de que el camino es la revolución y para ello hay que hablarle a la gente con razón y con pasión, para así caminar hacia la construcción de un país independiente, justo e igualitario”. Y a su vez expresó “el gobernador Carlos Mata Figueroa nos decía que nosotros somos el futuro y yo le acepto el reto, pero también le digo que somos el presente. Y para que ese futuro sea distinto, para que sea mejor, nosotros en el presente tenemos cosas que hacer y que decir, tenemos responsabilidades que asumir con valentía, tenemos que ponerle el pecho al frente a este viento y decir: aquí estamos para construir un futuro mejor”.

 Durante el evento también brindaron un caluroso y fuerte aplauso de agradecimiento por el gran apoyo brindado a la organización juvenil a la primera dama combatiente del estado, Dinorah Villasmil de Mata, quien no pudo estar presente pero envió sus saludos a toda la multitudFOTO 11

FOTO 16

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.