Actividades JPSUV / Cultura / Juventud / Regionales

antoniojosedesucre1Prensa AVN.- El pueblo de Cumaná conmemorará este lunes los 219 años del natalicio de Antonio José de Sucre con actos culturales, organizados por la juventud, para reconocer el legado histórico del Gran Mariscal de Ayacucho.

«Reivindicando y rescatando la importancia del ejemplo que dio el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, para la juventud venezolana en esta etapa de revolución», afirmó el alcalde municipio Simón Bolívar, David Velásquez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde muy temprano, la celebración inició con una sesión de trabajo en el Teatro Luis Mariano Rivera, donde conferencistas expusieron la vida y obra del Gran Mariscal de Sucre, además de conformar una comisión para definir el lugar donde se construirá la sede de la casa natal del héroe histórico.

Antonio José Francisco de Sucre, nació en Cumaná, estado Sucre y fue un político, militar venezolano y prócer de la independencia de América, quien se desempeñó como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur.

Asimismo, a partir de las 3:00 de la tarde se efectuará en el Parque Ayacucho, en la ciudad de Cumaná, una jornada cultural donde se le rendirán honores y se otorgarán ofrendas al Gran Mariscal.

Velásquez adelantó que el ministro de la juventud, Víctor Clarck, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estarán presentes en el encuentro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.