Actividades JPSUV / Regionales

16.May.2014 / 02:59 pm / Haga un comentario

unnamedCon motivo del III CONGRESO DEL PSUV, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizó el pasado  jueves 15 de mayo, la 2da Conferencia de Congresillos Temáticos, desde el Auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona.

La conferencia comenzó a las 10am con la Ponencia de la Diputada del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui Dinorah Requena, cuyo tema era Herramientas para el Trabajo Político e Ideológico: 5 líneas de acción estratégica y el libro rojo. La diputada explicó cada línea de acción y la importancia de éstas en el debate de las asambleas de las UBBCH “éstas líneas de acción son fundamentales para la consolidación del partido en todos sus ámbitos y para eso la discusión desde las bases, el partido no puede ser una simple maquinaria electoral, debe ir más allá en lo organizativo e ir acompañando al pueblo en la construcción al socialismo” puntualizó.

Luego de un breve receso de 30 minutos se dio inicio a la segunda fase de la jornada con la ponencia de la Diputada del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui Ingrid Cortez, a quien le toco hablar del tema: Feminismo y La Lucha de la Mujer en Venezuela. La diputada expresó “en el capitalismo el desarrollo es desigual, imponen paquetazos neoliberal, por eso el caracazo. Hoy día tenemos un pueblo organizado, sumado a la ofensiva económica y con conciencia socialista, y quien encabeza la Sundee? La Ministra Joven de la Mujer Andreina Tarazona, he allí el papel reinvidicativo de la mujer venezolana, gracias a nuestro comandante Chávez y nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

Cortez agregó que cuando el presidente Chávez llega al poder “Rescata nuestra historia y nos muestra al verdadero Bolívar, Rodríguez y Zamora”; por otra parte resaltó la lucha de las mujeres a través de la historia “el 8 de marzo de 1857 en Alemania las mujeres exigieron respeto, pero quemaron a un grupo de mujeres por este reclamo, el cual era justo porque exigían la disminución de la jornada laboral que era de 16 horas”. La diputada Cortez recordó al comandante Chávez cuando se declaraba feminista “él cuando decía eso no era para cambiar una “o” por una “a” sino para distribuir las riquezas y darle fuerza a la mujer”.

La actividad concluyó con unas palabras de cierre de la Enlace Estadal de la JPSUV Herminia García, quien agradeció a los asistentes y los llamó a sumarse a las asambleas de las UBBCH e invitarlos a la Conferencia del Próximo Jueves.

 unnamed (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.