Congreso JPSUV / Regionales

9.Jun.2014 / 05:40 am / Haga un comentario

mendez2Prensa JPSUV Anzoátegui.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Anzoátegui continuando con la serie de Conferencias enmarcadas en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, Capítulo: Juventud, realizó el pasado jueves la Conferencia: El Petróleo Venezolano, la cual tuvo como ponente a Esteban Méndez, miembro de la Gerencia de Desarrollo Social de la Faja Petrolífera Hugo Chávez.

En la actividad que inicio a las 10:00am desde el Auditorio Rita Valdivia, Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, Barcelona, se le dio inicio a la conferencia, el camarada Esteban Méndez realizó un recuento del saqueo de nuestros recursos naturales y nuestras luchas revolucionarias desde la colonización por parte del imperio español.

Méndez expresó la gran importancia de que el “pueblo” se organice para poder seguir invirtiendo la renta petrolera “el pueblo debe estar organizado para que la renta petrolera llegue a cada rincón del país, para invertirla en educación, cultura y deporte y transformar nuestra economía en una economía productiva”.

El ingeniero quien forma parte de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, Esteban Méndez, continúo su ponencia resaltando que nuestra renta petrolera debe servir para transformar el país “nuestra renta debe fortalecer una nueva economía con valores sociales, para impulsar empresas socialistas que produzcan los insumos que necesitamos en el país, para combatir la Guerra económica” puntualizó.

Por su parte Daniel Atay, Organizador de la JPSUV Anzoátegui, declaró que la Juventud debe prepararse para fortalecer nuestro poder productivo “ese poder debe utilizar al petróleo como una herramienta para desarrollar la agroindustria y el turismo y así asumir los retos futuros”, la camarada Herminia García, Enlace Estadal de la JPSUV y Vicepresidenta de la JPSUV para la Región Oriente del País dijo que la Juventud PSUV asume un compromiso para seguir construyendo la patria de Bolívar “la Juventud debe conocer la Importancia del Petróleo en nuestra economía y como puede influir para seguir desarrollando la región oriente del país”.

La conferencia finalizó haciendo la invitación para el próximo jueves 11 de junio a la próxima conferencia la cual tendrá como Ponente al Director Nacional de Relaciones Internacionales de la JPSUV, Xoan Noya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.