Juventud / Regionales

30.May.2014 / 06:03 am / Haga un comentario

herreraEn el marco del III Congreso del  PSUV, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se une a las actividades y asambleas que comprenden todo el congreso en sus fechas de discusiones y debates, por tal motivo la JPSUV Anzoátegui organiza y lleva a cabo una serie de Congresillos Temáticos a realizarse todos jueves hasta el 19 de junio.

El pasado 29 de Mayo se llevó a cabo la Conferencia: Guerra mediática” la cual tuvo como ponente al diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera, cita que se dio lugar en el Auditorio Rita Valdivia, de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, en Barcelona.

La actividad dio inicio a las 10:30am con la entonación del Himno Nacional y del PSUV, seguidamente la Camarada Herminia García dio las palabras de bienvenida al Diputado a Earle, resaltando la Importancia en los tiempos de hoy de la influencia de los medios en el pueblo, la manipulación y la Guerra Mediática a la cual es sometida día a día la Revolución y el pueblo “Con motivo del III Congreso del PSUV la JPSUV realiza estos congresillos con temas como el de hoy para que tengamos más conocimiento a lo que nos estamos enfrentando, y nosotros como Juventud la tarea que tenemos para derrotar a la canalla mediática que quiere influir en el pueblo venezolano para manipularlo”. La camarada García continuó con su intervención expresando “por eso hoy tenemos como invitado a un experto en el área comunicacional y que desnuda a los medios en sus intenciones de querer revertir el proceso revolucionario que hoy vivimos, al compañero Earle Herrera”.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui y Comunicador Social Earle Herrera comenzó su intervención agradeciendo la invitación por parte de la Juventud del PSUV a la Conferencia “Yo aquí no les vengo a hablar como diputado porque eso los aburriría, les vengo hablar como compañero de luchas”.

Herrera expuso que en los años de la 4ta los jóvenes que ingresaban a las universidades tenían que ser blancos e hijos de burgueses “los que ingresaban a las universidades hace 20 años eran los blancos y los que venían de colegios privados, si tú eras un zambo (como ellos llamaban al comandante Chávez) no ingresabas a la universidad, era la forma de ellos discriminar al pueblo” resaltó por qué el Comandante Chávez creó la Universidad Bolivariana de Venezuela “la UBV nace como una forma de romper con el mundo elitesco que existía para ingresar a las universidades, la UBV le abrió las puertas a miles de venezolanos que alguna vez fueron excluidos de las llamadas Universidades Autónomas” .

Tocando el tema que centraba a la Conferencia el Diputado recordó como los viejos Gobiernos y gobierneros Adecos-Copeyanos le temían a los medios de comunicación “aquí antes el gobierno se enfrentara a los medios de Comunicación, era vetado y le hacían una campaña mediática para que no volviera a Gobernar” recordó que los medios de comunicación le imponían agendas y ministros a los Gobiernos de turno de la 4ta “ellos chantajeaban a los presidente de aquel entonces, con el único que no pudieron hacer eso fue con el Presidente Chávez y por eso él los enfrentaba y rompió con aquello del Chantaje, por eso vimos en bloqueo comunicacional el 11, 12 y 13 de abril del 2002, aún después de la muerte del comandante los medios se siguen metiendo con él, porque no le perdonaron eso”.

“La Guerra Mediática es algo que está ahí en el día a día y que ellos aceleran con más intensidad con tal de salir del Presidente Maduro, la guarimba es parte de esa guerra, por eso los vimos en carnaval en las playas entregando folletos haciendo alusión a la misma guerra económica que ellos tienen aplicada al pueblo” puntualizó el Camarada Earle, posteriormente dijo que era tarea de la Juventud enfrentar la guerra mediática “La juventud debe conformar la Guerrilla Comunicacional a través del Twitter, Facebook, volanteo, perifoneando, pinta de murales y todo lo que sea un aporte en la revolución para enfrentar la Guerra mediática” de esta manera el diputado finalizó su ponencia.

Por otra parte el Organizador de la JPSUV en el Estado Daniel Atay declaró ante los medios de comunicación que cada día debemos batallar contra la guerra mediática “la batalla la debemos ganar resaltando los logros de la revolución y más que todo los logros en materia de juventud, las becas universitarias, las canaimitas, los libros para todos los niveles de la educación y ahí tenemos al ministerio de la Juventud, un ministerio dedicado a la atención de las juventudes en todas sus fases”.

En la actividad participaron jóvenes de diferentes municipios del estado entre ellos bolívar, sotillo, Bruzual, Guanipa, capistrano, anaco y peñalver. También estuvieron presentes Los Diputados del Consejo Legislativo del Estado Dinorah Requena y Juan Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.