Congreso JPSUV / Actividades JPSUV / Juventud / Regionales

27.Ago.2014 / 03:53 pm / Haga un comentario

JPSUV-SORAINEL-CASTILLOLa Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Mérida consideró como exitoso el inicio de las diferentes actividades a realizar previo al II Congreso nacional de esta organización política, el cual se llevará a cabo del 09 al 12 de septiembre, en la ciudad de Caracas, así lo informó Sorainel Castillo, coordinadora estadal de la Comisión de Organización de la JPSUV en la entidad.

“Hacemos el llamado a toda la juventud merideña para que se integre de manera directa y protagónica en las asambleas, pues ya hay todo un programa definido y comenzamos este fin de semana con actividades deportivas, culturales y políticas en los 23 municipios y las 86 parroquias de la geografía merideña”, apuntó.

Explico Castillo que, desde el pasado sábado y todos los fines de semana siguientes hasta el 7 de septiembre, se estarán desarrollando estas asambleas para la reflexión, discusión y aportes por parte de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela de cara a plasmar nuestro compromiso con la Revolución y el legado del comandante Chávez de convertir a nuestro país en una potencia en todos los ámbitos posibles”, aseguró.

El II Congreso de la Juventud del PSUV contará con la participación de jóvenes electos de los 24 estados del país, así como de los sectores en los que estos se desenvuelvan. “Es decir, va a haber representación de los juventud trabajadora, juventud campesina, de los jóvenes cultores, universitarios, liceístas, entre otros”, afirmó Castillo.

Detalló la dirigente juvenil que los jóvenes delegados a este congreso se elegirán en asambleas por circuitos. “A diferencia de la oposición que hace sus encerronas para elegir todo, la Juventud revolucionaria se somete a los dictámenes de su militancia”.

Agregó que en el congrego participaran aproximadamente unos 1,200 delegados. Explicó que en este congreso no estará únicamente dedicado al tema político partidista, sino será fundamentalmente el debate sobre todos los temas inherentes a la juventud venezolana.

Finalmente Castillo agregó que los debates para este congreso comenzaron desde el 11 de abril cuando el PSUV inició las discusiones desde el seno de las UBCH. “Desde allí comenzamos a discutir nuestros documentos fundamentales que son: Captación, formación, organización y movilización”, finalizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.