Juventud / Regionales

15.Sep.2013 / 05:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Jpsuv Lara.

Foto: Prensa Jpsuv Lara.

Prensa @Jpsuv_Lara. Este Domingo 14 de Septiembre la Juventud del PSUV en Lara celebro los 461 años de Barquisimeto acompañando al Presidente Nicolas Maduro en la inauguración del Transbarca.

La Jpsuv Lara y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) hizo presencia con la alegría, Banderas y Pancartas que los caracteriza en la Parada de Transbarca ubicada respectivamente en la Ucla Obelisco, acompañada con la comunidad aledaña y representantes de MinDeporte.

Saul Osio miembro del equipo estadal de la Jpsuv Lara comento ” Transbarca contribuirá  al ordenamiento urbano de Barquisimeto, no podemos olvidar que esta obra es creación del Comandante Supremo Hugo Chavez, y que gracias al Gobierno de Calle impulsado por el Presidente Obrero Nicolas Maduro esta obra hoy en el cumpleaños de Barquisimeto inicia operaciones”.

Transbarca  gratis por un mes

A partir de este sábado y durante un mes será gratuito el uso del Transbarca, que prevé movilizar a más 150.000 pasajeros diariamente, informó Maduro.

“El sistema estará en período de prueba durante un mes y gratis. Después del mes comenzarán a operar las tarifas del funcionamiento para poder mantener estos sistemas de transporte público socialista, donde el pueblo paga un precio adaptado a las condiciones del socialismo”, agregó el Mandatario.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló que el sistema de transporte funcionará de domingo a domingo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Las 130 unidades que se han dispuesto en la fase de arranque del sistema están monitoreadas en forma directa y en tiempo real desde el centro de control de operaciones, recalcó El Troudi.

El Ministro señaló que cada autobús cuenta con cámaras instaladas en el techo, con mira de 360º para monitorear desde el referido centro de control los incidentes que puedan ocurrir en el trayecto de viaje.

Al respecto, Maduro llamó al pueblo y a los órganos de seguridad del Estado a reforzar el control para garantizar el buen funcionamiento y la integridad física de los usuarios del sistema Transbarca.

Destacó que con este tipo de acciones se encamina el desarrollo del socialismo “para ir reorganizando el entramado urbano, la infraestructura que heredamos (…) estamos transformando Venezuela, desde adentro, paso a paso. Tenemos fe en Venezuela, en los venezolanos, en la patria, en la historia y tenemos el Plan de la Patria de nuestro comandante (Hugo) Chávez”.

mapa transbarca

Detalles del sistema Transbarca 

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) inició sus operaciones con 100 unidades activas y 30 en reserva para cualquier contingencia.

Cada unidad de transporte, marca Yutong, tiene la capacidad de trasladar a 60 personas, 40 sentadas y 20 de pie. Se prevé que un promedio de 150.000 ciudadanos se movilicen diariamente con el sistema Transbarca.

Las unidades recorrerán 201 kilómetros entre los distintos sectores de Barquisimeto y Cabudare, recogerán y dejarán pasajeros a los largo de sus 270 paradas. Se estima que Transbarca reduzca en 30% el tiempo de viaje de los usuarios.

El sistema cuenta con dos rutas vertebrales: las avenidas Venezuela y La 20, que serán corredores exclusivos de los 130 autobuses con los que comenzó a operar.

Estos corredores exclusivos conectarán al este con el oeste de Barquisimeto. Adicional a las rutas vertebrales, el sistema Transbarca tendrá seis rutas alimentadoras ramificadas a todo lo largo y ancho de la capital del estado Lara.

Estas rutas alimentadoras llegarán, incluso, a Cabudare, la capital del municipio Palavecino, que junto con el ayuntamiento de Iribarren, constituyen el Área Metropolitana de Barquisimeto.

También tiene un sistema de basculación especial que permite a los autobuses Yutong adecuar su entrada para personas que tengan movilidad reducida o en sillas de rueda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.