Juventud / Regionales

26.Feb.2012 / 01:37 pm / Haga un comentario

Una alta concurrencia de jóvenes ha caracterizado en Táchira la dinámica de los puntos de registro para la Misión Saber y Trabajo establecidos en la entidad.

El coordinador del programa en Táchira, Daniel Court, indicó que desde el inicio de la misión se ha notado «el interés de estos jóvenes en formarse e incorporarse en proyectos relacionados con la Faja Petrolífera, Industrias, Educación, Agricultura y Turismo».

Tal es caso de Luigi Gálvez, de 22 años y habitante del sector Puente Real, quien señaló que aspira a participar en el sector de educación, una de las áreas socioproductivas que impulsa la Misión Saber y Trabajo.

«Estoy a punto de culminar mis estudios en entrenamiento deportivo. La intención de inscribirme es para participar en esta Misión y obtener un empleo que me proporcione una estabilidad. Tengo disponibilidad para formarme y desplazarme hacia otra entidad», señaló.

De igual forma, la joven Blanca Ramírez, de 20 años de edad, hizo su registro en la Misión Saber y Trabajo para ser incorporada en el área de Educación. «Estudié Educación Inicial en la Misión Sucre. Pienso que seré útil al Estado para formar las nuevas generaciones», indicó.

Ramírez está desempleada y piensa que esta Misión fue un mayor acierto. «Yo sé que hay muchos jóvenes y adultos que, además de trabajar, están dispuestos a luchar para sacar adelante todas las obras del Gobierno Nacional».

El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, visitó el megapunto de la misión que funciona en la Plaza Bolívar de San Cristóbal y destacó la participación de los tachirenses: «Es una muestra de la fe y el respaldo que tiene nuestro pueblo por las acciones que impulsa el Presidente de la República, Higo Chávez, para la búsqueda de opciones de trabajo que dignifiquen al venezolano».

Recordó que este domingo 26 de febrero cierra el registro de la Misión Saber y Trabajo, por lo que invitó a todos los tachirenses que no tengan un trabajo fijo a incorporarse a este programa.

En el estado Táchira. funcionan 34 puntos de registro: 2 de ellos son megapuntos instalados en la ciudad de San Cristóbal y La Fría (García de Hevia). El resto opera en los Infocentros y las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) establecidos en la entidad andina.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.