Actividades JPSUV / Regionales

12.Ago.2009 / 06:39 pm / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, manifestó su apoyo a la propuesta de Ley Orgánica de Educación que se espera sea aprobada este jueves por la Asamblea Nacional. Así lo dio a conocer el responsable de juventud del partido oficialista en la región, Luis Pérez, quien acotó, durante la rueda de prensa realizada este martes en la casa del partido, que esta propuesta rescata el concepto de la educación como un derecho y no como privilegio de un sector.

«Hoy salimos en la defensa de esta propuesta que garantiza la profundización del socialismo y que, en sus 56 artículos, resalta los intereses del pueblo y no de las pequeñas cúpulas que se han enquistado en las universidades autónomas», destacó Pérez.

Por su parte, la representante de la comisión de organización de la JPSUV en el Zulia, Carla González, resaltó que contraria a la matriz de opinión generada por algunos sectores opositores, el proyecto de Ley, en su artículo 33, garantiza y respeta el principio de autonomía de las universidades, a partir del concepto de democracia participativa y protagónica. «Permitirá que toda la comunidad universitaria participe en igualdad de condiciones. No es posible que en los institutos de educación superior el voto de un profesor tenga igual valor que el de 60 estudiantes», puntualizó González.

Además, los dirigentes de la juventud del PSUV en el Zulia, agregaron que otro de los puntos fuertes de este instrumento legal es que dará marco jurídico a las misiones educativas a través de la creación del Estado docente, con el propósito de formalizar este subsistema que ha permitido la participación de dos millones y medio de estudiantes desde su creación en el 2003.

Por último, destacaron que luego de la aprobación de esta propuesta seguirán participando en las discusiones que se generen para la construcción de las leyes especiales, e invitaron a los grupos opositores a incorporarse a los debates en torno a este tema.

 

Comentarios

12.Feb.2010 08:56 pm
Isabel Cristina dijo:

Doy un gran apoyo a mi compañero, camarada y compatriota Luis Perez, la La Ley Organica de Educacion da el verdadero Sentido a una educacion que es participativa protagonica laica y rescata el valor de la corresponsabilidad que debemos todos a una educacion de altura, en un Estado Docente dentro del Proyecto Bolivariano y Socialista que lleva a cabo nuestro Presidente Hugo Rafael Chavez Frias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.