Regionales

26.Feb.2015 / 06:55 am / Haga un comentario

25022015Prensa JPsuv Mérida.- En horas de la mañana de este miércoles, la juventud del partido Socialista Unido de Venezuela y otras organizaciones juveniles vinculadas con la Revolución en Mérida, como la Organización Bolivariana Estudiantil, Frente Francisco de Miranda, entre otros, realizaron una rueda de prensa para rechazar los acontecimientos «desestabilizadores» que se suscitaron en el estado Táchira, donde fue asesinado el joven estudiante de bachillerato, Kluiverth Roa.

 La vocería estuvo a cargo de Lusscheser Marquina, integrante de la dirección política estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien a su juicio consideró que los hechos de violencia en el Táchira, forman parte de la propuesta desestabilizadora liderada por la oposición venezolana.

 «Es triste el resultado fatal de las protestas, lamentamos la muerte de todo venezolano, que son parte de un pacto que buscan la desestabilización del país a través de la manipulación de jóvenes, en el marco del uso de campañas psicológicas, redes sociales, convocatorias, terrorismo y de generación de zozobras», expresó Marquina.

 Apunto, que los cuerpos de seguridad y de inteligencia del país han develado el plan de conspiración, que según Marquina es para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro; «rallando en el genocidio, planes para estrellar aviones, bombardear instituciones públicas a través de un plan permanente para evitar que la revolución se siga materializando».

 Marquina, exhortó a la colectividad merideña a mantener la calma y la paz y apuntó que los organismos en competencia se encuentran investigando las causas del hecho y esclareciendo este crimen; «sabemos que la policía de ahorita es más humana y distinta a aquella el cual aplicó procesos anti-humanos en la cuarta república».

 “Hacemos el llamado a las madres, padres y representantes de nuestra juventud en los liceos a estar pendientes de sus representados, pues vemos con preocupación cómo desde sectores de la ultraderecha venezolana, están incorporando a jóvenes en acciones violentas y desestabilizadoras como carne de cañón, cuyo único propósito es el de buscar una salida antidemocrática de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro”, apuntó.

 Transición

 Pese a que el documento nacional por la transición en Venezuela no especifica en el texto que la salida a la crisis sea por medio de un golpe de estado, Lussecher dijo que «el simple hecho que diga que pronto viene el cambio, con llamado a la manifestación pública que como es sabido siempre terminan con acciones violentas».

Aquí en la única transición que estamos es en el modelo económico, pues estamos rumbo al socialismo y eso está establecido en la Constitución y en el Plan de la Patria que es también ley vigente en la nación”, acotó Marquina.

Finalmente el dirigente juvenil en la entidad instó a la oposición venezolana a no buscar “caminos verdes” para tomar el poder, por el contrario hizo el llamado para que de manera democrática y constitucional, se organicen y vayan a elecciones.

“Exigimos respeto a la decisión soberana que tomó el Pueblo venezolano en abril de 2013, fecha en la que elegimos a Nicolás Maduro como Presidente, su mandato, constitucionalmente culmina en el año 2019, de aquí hasta esa fecha nosotros, el Pueblo Chavista, no va permitir que por sus ambiciones pro-imperiales, traten de torcer o desviar ese hecho, si persisten en su accionar se encontrarán de frente con la organización, unidad, valentía y gallardía cívico militar que dejó bien sembrada y preparada nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.