Regionales

17.Mar.2014 / 05:02 pm / Haga un comentario

208872_4190347955447_331170600_n208872_4190347955447_331170600_nPrensa Juventud Psuv-. Andrés Márquez, coordinador de Política Electoral de la Juventud del PSUV del Estado Anzoátegui, se pronunció este lunes  sobre las guarimbas que se han realizado en los últimos días en la zona norte. Márquez desestimó que se trate de un movimiento de índole estudiantil, por lo que aseguró no son los bachilleres quienes han tomado las calles.

Destacó que históricamente el movimiento ha asumido sus luchas a las afueras de su universidad para exigir  reivindicaciones como el pasaje estudiantil, la solicitud de  cupos  y mejoras en el servicio de comedor. “Las manifestaciones  en los portones de la UDO han sido un icono de la protesta universitaria, sin embargo, han transcurrido  40 días de guarimbas y estas tomas no se han producido”.

Recordó los hechos suscitados el pasado miércoles en horas de la noche en la Avenida  Jorge Rodríguez a la altura de la pasarela de Boyacá, donde  fueron destruidos los semáforos. En este sentido, señaló que para ese entonces no había presencia de estudiantes, pues  no  se estaban impartiendo clases en  el Instituto Politécnico Santiago Mariño. Lo mismo ocurrió el Sábado y Domingo  cuando se apostaron en el mismo sitio y  trancaron  la vía con barricadas , notándose ese día una gran presencia de adultos mayores.

El representante del PSUV  aseguró que las protestas son impulsadas por sectores de clase media, alta y las mismas se han reducido al Municipio Diego Bautista Urbaneja. “Para nadie es un secreto que en esa jurisdicción  hemos perdido las 19 elecciones llevadas a cabo a lo largo de 15 años”.  El coordinador juvenil  pidió respeto para los más de cinco mil chavistas que habitan en Lechería.

Precisó que en la entidad las guarimbas se llevan a cabo en tres  focos  específicos, que son: el Distribuidor Fabricio Ojeda, la Pasarela de Boyacá y el Conjunto Residencial Agua Marina, mientras  que en las casas de estudio como la UDO, UNESR, IUTJAA, UNEFA, UNES, aldeas universitarias y demás instituciones educativas privadas reina la paz.

Asimismo, resaltó que los jóvenes del partido oficialista están abiertos al diálogo, por lo que retó a los dirigentes opositores Eduardo Bittar y Joan Infante, quienes  días atrás se deslindaron de las acciones violentas, a participar en la Conferencia de Paz promovida por el Gobierno Nacional. “Tenemos plateado llevar ese diálogo a las casas de estudios universitarios para garantizar la inclusión de todos los estudiantes, profesores, personal obrero y autoridades universitarias”, concluyó Márquez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.