Regionales

30.Ene.2017 / 08:39 am / Haga un comentario

uru

 

La tarde de este viernes 27 de enero, estudiantes becarios de la Fundación de Estado Para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada) en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), a bordo de la embarcación “Emprendedora” de la Corporación Bolivariana Naviera del Lago Bergantín, quedaron maravillados con el resplandeciente espectáculo que ilumina noche a noche con más de 16 mil tonos de luces LED las aguas del Lago de Maracaibo desde el Colosal puente Rafael Urdaneta

Dicha actividad enmarcada en la implementación del plan de recreación y promoción de valores autóctonos dirigido a estudiantes en el territorio nacional, direccionado por el Presidente Nicolás  Maduro y ejecutado desde la región por el gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en la semana de la zulianidad, estuvo a cargo del Presidente de (Fundalossada), Gustavo Sánchez, quien junto a su equipo de trabajo y con el apoyo de Zuliatur ofrecieron una noche imborrable a ochenta Lossadistas provenientes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Maravillado por la majestuosa belleza e inmensidad que irradian los más de 8 mil 678 metros y 134 pilares que edifican el monumental Puente Rafael Urdaneta, la Lossadista proveniente de  (URU), estudiante de piscología, Alana Andrade manifestó “Primeramente estoy muy agradecido con el gobernador Arias Cárdenas por habernos tomado en cuenta en este Paseo en el Lago a bordo del Bergantín “Emprendedora, me parece que esta iniciativa es muy buena porque nos invita a continuar llevando un buen desempeño en las materias, que en su mayoría somos agasajados los mejores promedios”.

Sobre la labor que viene desempeñando Fundalossada en la región, Francisco García también estudiante de psicología señaló “Totalmente de acuerdo con las política de inclusión que se vienen desarrollando desde hace poco más de cuatro años desde la Fundación, tiene una nueva perspectiva y no solo se queda en el hecho de brindar el beneficio de la beca estudio a quien más lo necesita sino que también implementa este tipo de actividades para que los estudiantes conozcan las maravillas de nuestro Estado, ese tipo de cosas marca la diferencia”. Argumentó el joven estudiante.

Fundalossada, indicó que en la organización y ejecución de esta actividad, estaban involucradas distintas instituciones del Gobierno Regional tales como Zuliatur, Corzutur, Secretaria de Desarrollo Económico y Educación con Fundalossada teniendo previsto brindar el espacio a más de dos mil becados provenientes de las diferentes universidades con la cual la Fundación actualmente tiene convenio.

Asimismo informó que desde la institución continuarán fortaleciendo todas aquellas políticas que fomenten y enaltezcan la cultura autóctona de la región, el deporte y el buen desempeño en las actividades académicas para construir un futuro con jóvenes que tengan una visión integral y un sentir de pertenencia por la región y el país.

Con estas acciones el gobierno del Zulia, liderizado por Francisco Arias Cárdenas contribuye a la promoción de iniciativas que fortalezcan y fomenten el aprendizaje y la importancia de los lugares autóctonos de la entidad en la sociedad a través de un esfuerzo conjunto institucionalmente articulado, para alcanzar que el Zulia sea nombre  y luz de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.