Regionales / Tecnología

25.Ene.2012 / 11:49 am / Haga un comentario

AVN.- Un nuevo Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) fue inaugurado este miércoles en el estado Zulia, esta vez en la calle Pablo VI del municipio Machiques.

Mediante el uso de las tecnologías de la información, estudiantes de diferentes instituciones gubernamentales podrán acceder a las redes con el servicio totalmente gratuito, dotado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

Ángel Puche, educador del CBIT, manifestó que la iniciativa de crear un nuevo centro en el municipio se debe a la necesidad de los propios alumnos y docentes, quienes se han apoyado de las redes de la información para ampliar los conocimientos de diferentes materias didácticas.

«Los CBIT cumplen una función de enseñanza, no sólo para los alumnos, sino para los mismos padres de esa comunidad donde están instalados. Estos centros cumplen con labores nobles como la de alfabetizar tecnológicamente a las comunas», destacó Puche.

Este nuevo centro inaugurado en la entidad cuenta con 22 equipos de computación con todos los recursos multimedia y un software educativo que facilita el proceso de aprendizaje en los niños más pequeños.

Nelitza González, tutora del CBIT, añadió que en la entidad zuliana están dispuestos 185 centros en los diferentes municipios de la región. Para jueves y viernes serán inaugurados nuevos centros en el municipio Baralt y Sucre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.