Regionales

13.May.2016 / 12:25 pm / Haga un comentario

Clap

Foto: AVN

A través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se han expendido a precios justos más de 33.800 toneladas de alimentos en el país, señaló la viceministra para la Participación y Organización Comunal, María Godoy, este viernes, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

En todo el país ya hay 9.294 comités activados en el país, para llevar los productos de la cesta básica directamente a las comunidades y así contrarrestar la guerra económica que impulsan sectores de la derecha en alianza con empresarios, mediante acciones como especulación y desabastecimiento.

Al respecto, Godoy indicó que los Clap han tenido una buena acogida por parte del pueblo y constituyen una instancia unitaria de planificación económica y política. Por ello, es vital que se fortalezca su labor con el respaldo de los consejos comunales, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y el Frente Francisco de Miranda.

Los Clap participan en la distribución casa por casa; el acompañamiento del funcionamiento y logística de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal), bodegas y abastos populares; la organización de mercados a cielo abierto en las comunidades y el impulso de la producción local y nacional.

La viceministra también reiteró el llamado a marchar este sábado, a partir de las nueve de la mañana, desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra, en El Silencio, Caracas, para acompañar la activación del Motor de la Economía Comunal y Socialista, el quinto de los 15 que integran la Agenda Económica Bolivariana.

“Todos estamos convocados a marchar en defensa de las conquistas de la revolución y a acompañar a nuestro Presidente (Nicolás Maduro) en el lanzamiento de uno de los motores más importante para apalancar nuestro proyecto del Socialismo del siglo XXI”, añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.