Regionales

16.Ago.2017 / 11:09 am / Haga un comentario

Un total de 6.750 instituciones educativas del país se encuentran en proceso de rehabilitación y mantenimiento mediante el plan «Agosto de Escuelas Abiertas«, que se realiza conjuntamente con el plan «Chamba Juvenil» y el Movimiento Somos Venezuela.

Así lo informó la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosangela Orozco, durante una visita realizada este martes en la Escuela Agroecológica «Héroes de Canaima 4F», ubicada en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, donde resaltó la participación de los movimientos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

Destacó que en la entidad carabobeña se encuentran abiertas más de 300 escuelas, donde se desarrollan actividades culturales, deportivas y recreacionales para los estudiantes desde educación inicial hasta bachillerato.

«Nuestros niños participan en todas las actividades, juegos recreativos, como pelotica de goma, papagayos y juegos tradicionales, asimismo mantienen y recogen cosechas de los conucos escolares», dijo Orozco.

En tal sentido, señaló que los niños de esas instituciones cuidan las cosechas sembradas durante la época escolar, luego reciben clases de gastronomía y utilizan las hortalizas y vegetales de los conucos escolares para elaborar diversas recetas.

Plan Vacacional Comunitario

La viceministra Orozco señaló que más de 300 jóvenes, captados mediante el Plan Chamba Juvenil, se incorporaron al programa Manos a la Siembra, en el que preparan y cultivan la tierra.

Asimismo resaltó que los recreadores y promotores, también del «Plan Chamba Juvenil», están brindando recreación a niños y niñas, en el Plan Vacacional Comunitario».

Durante la visita al estado Carabobo, los estudiantes de escuelas estadales del municipio Naguanagua, realizaron presentaciones culturales, con bailes tradicionales de música venezolana, entre otras actividades.

Por su parte, Angélica Romero de 9 años, estudiante y habitante del municipio Naguanagua, manifestó que desde que inició el plan vacacional realizan actividades recreativas y ecológicas.

«Aquí me divierto muchísimo he aprendido un juego denominado el gusanito que consiste en juntar las piernas y no despegarse, porque de lo contrario perdemos. Para mi estar en este plan es algo muy lindo ver como las plantas como crecen y experimentar sobre las plantas», comentó Romero.

Valencia, 15 Ago. AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.