Regionales

18.Abr.2014 / 11:01 am / Haga un comentario

_mg_4519ft1384884585Prensa AVN.- Más de 5 millones de bolívares asignará el Gobierno a tres Empresas de Propiedad Social (EPS) que asumirán en coordinación con la Gobernación de Mérida y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) la segunda etapa de consolidación de obras de interés socio productivo en los parques nacionales de ese estado.

Omar Gutiérrez, director de Inparques en la región Mérida – Barinas destacó este viernes en entrevista con AVN, que la importante inversión canalizada a través del Consejo Federal de Gobierno, fortalecerá la actividad de cerca de 50 productores artesanales y prestadores de servicios.

Gutiérrez precisó que parte del trabajo adelantado ha consistido en la conformación de tres EPS, a las que se asignó la semana pasada una dotación de herramientas, semovientes y equipos para mantenimiento y embellecimiento de las áreas recreativas en los parques nacionales de Mérida.

«Inparques viene trabajando en la conformación de las EPS dirigidas a lo que es el mantenimiento de nuestras principales áreas de recreación, como lo son la laguna de Mucubají, el Collado del Cóndor, Mifafí, La Mucuy y la laguna de Urao», subrayó.

Gutiérrez detalló que la inversión contempla la construcción de un paseo artesanal y la recuperación de instalaciones sanitarias y de servicio en la laguna de Mucubají, la culminación de un complejo artesanal en el área recreativa Collado del Cóndor y otros desarrollos de carácter socioproductivo en Mifafí.

Resaltó que el Gobierno a través de los ministerios de turismo y ambiente, está consolidando la actividad socioproductiva en las áreas recreativas custodiadas por Inparques en Mérida, tarea en la que tiene amplia participación el poder popular organizado.

«A través de estas formas de organización se está fortaleciendo al poder popular y al sistema económico comunal. Desde allí ellos podrán interactuar con las alcaldías, con las empresas privadas y hoteles, de manera que puedan expandir su radio de acción», acotó Gutiérrez.

Detalló que las áreas recreativas de Mifafí, Collado del Cóndor y Laguna de Mucubají, en el municipio Rangel, son el ámbito de operación de la EPS conformada por voceros de once consejos comunales que integran la comuna Paso de Bolívar.

Las áreas recreativas de la Mucuy y de la Laguna de Urao, son el ámbito de operación de dos EPS integradas por voceros de los consejos comunales de los municipios Santos Maquina y Sucre respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.