Actividades JPSUV / Deportes / Regionales

1.Feb.2011 / 04:03 am / Haga un comentario

El ministro Héctor Rodríguez y el alcalde Robert Ramos inaugurando la sede del IMDAA

Prensa Alcaldía Alberto Adriani.- El Ministro del Poder Popular Para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, visitó este sábado la ciudad de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, con la finalidad de reinaugurar la cancha de usos múltiples en el sector Sur América, parroquia Presidente Páez de esta jurisdicción, respondiendo así al programa de recuperación de espacios deportivos por parte del Gobierno nacional bolivariano del Presidente Hugo Chávez.

Como invitados estuvieron Ana Allegue, Secretaria General de la Gobernación de Mérida; Rubia Quintanillo, Coordinadora en la región Andina del MPPP; Gerónimo Coello, director el IMDAA; Anyela Guillén, enlace estadal de la Juventud del PSUV; organizaciones deportivas municipales, consejos comunales y comunidad en general.

En su arribo a la capital adrianista, el titular del Deporte aprovechó para inaugurar la nueva sede del Instituto Municipal del Deporte, a saber 4 espacios que servirán para el funcionamiento de la Dirección General, Dirección Técnica y dos salas  especiales de ejercicios terapéuticos para los atletas, entrenadores y la comunidad vigiense.

Vale mencionar que dicha obra fue ejecutada gracias a la articulación entre el Gobierno regional del estado Mérida y la Alcaldía Socialista Alberto Adriani por un monto de 500.000 bs, presupuesto correspondiente al Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

Posteriormente, el Ministro Rodríguez encabezó el acto para reinaugurar la cancha del sector Sur América, en compañía del alcalde socialista Robert Ramos, quienes con mucho augurio fueron recibidos por numerosas personas de la comunidad, niños, niñas, jóvenes, adultos y atletas quienes junto a sus entrenadores hicieron una presentación de cada disciplina deportiva.

A juicio de Rodríguez, cada espacio recuperado es una oportunidad de vida y felicidad para las comunidades por ello, este nuevo espacio es una satisfacción para muchos futuros talentos deportivos que aun están sin desarrollar.

“Además de reinaugurar la cancha, mi presencia sirvió también para conversar con la gente de la Gobernación y Alcaldía a fin de chequear todas las políticas que en materia deportiva se pueden aplicar, asimismo, conversamos con el alcalde Robert Ramos sobre los nuevos proyectos deportivos que se podrían lograr en el municipio Alberto Adriani”, dijo Rodríguez.

Logros positivos en 2010

Rodríguez Castro aseveró que el 2010 fue un año con numerosos logros positivos ya que se trató de un calendario deportivo bien movido para Venezuela, con importantes escenarios como el Mundial de Beisbol, los Juegos Nacionales Universitarios, ser sub sede de los Juegos Centroamericanos y récord de medallas en el mismo, entre muchos más; lo cual les obliga a tener en este año 2011 mayores éxitos en materia deportiva.

Señaló que su meta en el MPPPD es convertir a Venezuela en un país en donde se pueda practicar el deporte, pero no sólo con fines competitivos sino para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“De esta manera se puede mejorar en un 100 por ciento la convivencia y formación del círculo familiar desde sus inicios, en ese sentido, además de pasar a ser un país con los niveles más altos desde el punto de vista competitivo con un potencial incomparable, podemos ser uno de los mejores y eso se logra con ganas y fuerzas”, apuntó.

Gestión deportiva socialista

Por su parte, el alcalde socialista Robert Ramos en primera instancia agradeció la presencia del ministro quien sin dudar llegó a El Vigía para reinaugurar el espacio deportivo, al cual se le hicieron varias remodelaciones como  la recuperación de loza, cambio de tableros, levantamiento del cercado y la demarcación de la misma por un monto de 126.000 bs, aportados por la Alcaldía local y el MPPPD.

Destacó que son 150 mil habitantes aproximadamente los que viven en el municipio Alberto Adriani y en la parroquia Presidente Páez alrededor de 23 mil, por lo que este espacio deportivo se abre a toda la comunidad y no solamente a los atletas de alto rendimiento, “esto forma parte del trabajo que viene realizando el Gobierno municipal en el área deportiva y eso se ha demostrado en estos dos años de gestión socialista”.

Subrayó que las disciplinas deportivas exhibidas en el acto inaugural cuentan con equipos donados por la alcaldía adrianista pues a su juicio el deporte y la cultura son dos grandes antídotos para apartar a los muchachos de los malos pasos, “de 365 municipios en todo el territorio venezolano, Alberto Adriani ocupó el puesto número 21 en los últimos juegos escolares, con medallas de oro ganadas por atletas de nuestro municipio, eso dice mucho”.

“Estuvimos con el Ministro Héctor Rodríguez rodeados de atletas de talla municipal, regional, nacional e internacional como Carlos Maya, por eso nos sentimos satisfechos ya que este tipo de obras impulsadas por el gobierno revolucionario del Presiente Chávez nos ayudan a masificar y desarrollar el deporte en todos sus sentidos”, concluyó Robert Ramos.

Por: Adela Lozada
Fotos: Mayerlin Ariza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.