Regionales

MPPEU.- Más de 300 estudiantes universitarios pertenecientes a los estados Yaracuy, Lara, Falcón y Zulia se congregarán este jueves 22 y viernes 23 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Lara “Andrés Eloy Blanco” y del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), en el Zulia, a fin de participar en las “Jornadas de Orientación del Poder Popular Estudiantil en la construcción del vivir viviendo”.

Esta actividad tiene además como propósito potenciar las actividades estudiantiles en pro de la defensa y ejercicio de sus derechos y deberes, por lo que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), como ente rector de este subsistema educativo, participa activa y constantemente en la formación integral del estudiante universitario, ofreciendo herramientas que fortalezcan el Poder Popular Estudiantil así como su organización y participación en la construcción del Vivir Viviendo, basado en la justicia social y la equidad.

El encuentro permitirá que las y los estudiantes universitarios reciban la debida formación para ser promotores de los Comités de Defensoría Estudiantil, para la Igualdad y equiparación de oportunidades para personas con discapacidad, y de Usuarias y usuarios estudiantiles en el área de Contraloría Social.

En el desarrollo de las jornadas, el jueves 22 se instalarán cuatro (4) mesas de trabajo que tratarán los temas dirigidos a las personas con discapacidad, a los Consejos Estudiantiles así como a la Defensoría y Contraloría Estudiantil. Al igual, se impartirá a las y los presentes una inducción de la metodología a aplicar en la actividad por parte de los representantes del Mppeu.

Entretanto, el viernes 23 se establecerá un cronograma para así conformar los comités en cada una de las instituciones universitarias del país; además, se presentará y disertará, de manera simultánea en todo el territorio nacional, sobre el proyecto de Ley de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular, la cual está estructurada con un preámbulo, el objeto de la ley; de los Consejos Estudiantiles, su constitución, comités de trabajo y funciones, del Plan estudiantil de desarrollo integral, formulación, aprobación y ejecución.

Asimismo, la propuesta jurídica tiene un aparte que trata sobre la Constitución del Consejo Estudiantil del Poder Popular, funciones, asambleas estudiantiles, revocatoria, estructura nacional, funciones y funcionamiento, entre otras aristas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.