Regionales

Foto: AVN/ Archivo

(Caracas, 26 Mayo. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó unas líneas en su página facebook para honrar la tradición cultural y ancestral del Corpus Christi y de las cinco regiones donde están ubicadas las 11 cofradías de esta celebración popular que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), el 6 de diciembre de 2012.

“Una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestra patria, ocasión ideal para invitarles a recorrer el país, es la fiesta de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, ceremonia católica celebrada cada noveno jueves después del Jueves Santo, donde los Diablos Danzantes de Venezuela cobran vida y rinden homenaje al Santísimo Sacramento del Altar, como recordatorio al eterno triunfo del bien sobre el mal”, escribió el Jefe de Estado en la red social, en la cual anexó una imagen alusiva a la celebración.

El Mandatario nacional resaltó la ancestralidad de la tradición que “rememora los tiempos de la colonia y realza la belleza que poseen las cinco regiones donde están ubicadas las 11 cofradías (…)”, escribió.

“¡Que vivan nuestras tradiciones! ¡Que vivan Los Diablos Danzantes!”, añadió el Presidente a su mensaje.

Este jueves, a las 9:00 de la mañana, los Diablos Danzantes de la población de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolivar del estado Miranda, al centro norte del país, rindieron honores a los promeseros fallecidos cuyos restos reposan en el cementerio municipal de la localidad.

Con esta actividad, se inició la celebración del Corpus Chrisri en una de las 11 cofradías del país.

Los promeseros se concentraron desde las 8:00 de la mañana en la Casa de Los Diablos Danzantes, ubicada en el casco central de Yare, desde donde partieron junto al pueblo a las 9:00 de la mañana hasta el camposanto.

De acuerdo al programa, la diablada participara a las 10:00 de la mañana en la Misa Solemne que oficiará el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordani.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.