Regionales

2.Jun.2016 / 12:12 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los jóvenes y líderes de su gabinete a formar en Venezuela una nueva Revolución Educativa que contemple a los estudiantes a ser productivos en las diferentes materias de producción nacional.

“Necesitamos una Revolución Educativa en los liceos y universidades del país, una revolución de los valores y práctica (…) nuestros muchachos deben ser desde el primer año hasta el sexto año de bachillerato a ser productivos”, manifestó.

Recalcó que la educación del país debe fijarse en todas las ciencias y las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez. “Antes la llamaban educación para el trabajo, el concepto correcto es desde el trabajo en el trabajo, de la ciencia y de la tecnología, tenemos que formar jóvenes en el trabajo desde el trabajo produciendo”, aseguró.

Sentenció que los liceos deben estar integralmente seguros para garantizar la producción al 100%, en relación a los diversos planes de siembras que se están efectuando en estos planteles como parte de las acciones productivas de la nación.

“Para que los jóvenes ya cuando se gradúan sepan trabajar y sean útiles desde su graduación (…), Aprender haciendo y hacer aprendiendo”, acotó.

Por otra parte, indicó que “la revolución económica productiva es lo más esencial que se necesita, y quien la puede hacer es la juventud venezolana (…), la calidad productiva se comprueba en lo que somos y no somos, tenemos que sembrar los valores en nuestros muchachos”.

“Desde hace mucho tiempo hay un bombardeo brutal de antivalores, debemos cambiar eso y sembrar los valores de productivos, sinceros, reales y de calidad”, aseguró.

Por último, el mandatario también animó a reafirmar el compromiso patrio de defender la soberanía ante la amenaza de intervención que promueven los voceros de la derecha nacional, en connivencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los intereses imperialistas del gobierno estadounidense.

En contexto

La marcha de la Juventud que culmino este miércoles en la sede de gobierno, es parte de las actividades que ha realizado el pueblo bolivariano con motivo de la conmemoración del mes del trabajador y en rechazo a la injerencia extranjera pedida por voceros de la oposición.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.