Regionales

17.Jun.2016 / 07:07 am / Haga un comentario

Nicolás-Maduro5-1-e1466121363711-540x431

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Gobierno nacional que ha construido más de un millón de hogares en todo el país, es el plan urbanizador más grande del mundo.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela es el plan urbanizador, reurbanizador, más grande e importante del mundo, del planeta tierra. No hay otro igual a este”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió la jornada de entrega de techos dignos correspondiente a este jueves.

El mandatario anunció que la gran misión arranca una nueva fase de ejecución comunitaria, en la que se contempla que familias organizadas desarrollen sus proyectos de vivienda y los lleven a cabo con el apoyo del Estado.

Esta estrategia se desarrolla en cinco pasos. El primero que consiste en la organización popular, en las conocidas asambleas de Viviendo Venezolanos, en torno a un terreno definido y la asignación de la titularidad; el segundo es el diseño del proyecto habitacional en función del número de familias y el terreno seleccionado, con la asesoría técnica del Ministerio de Hábitat; y una tercera etapa en la que se define asuntos en materia de financiamiento.

Los siguientes dos pasos son la asignación de los materiales y, finalmente, la construcción de la obra, entre el Gobierno y las familias, con el consecuente empoderamiento de los “Viviendo venezolanos”.

796 terrenos

Como parte de esta nueva estrategia, informó que entre el 20 de junio y el 8 de julio, se entregarán en todo el país un total de 796 terrenos para desarrollar proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que serán dirigidos y habitados por 182.459 familias.

De esos 796 espacios, 656 fueron aprobados en 2015 y los otros 63 se sumaron este año, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, presente en la reunión del equipo de Gobierno. Además, dio a conocer que la inversión actual por vivienda está entre los dos y los seis millones de bolívares, cifra notablemente inferior a los precios del mercado inmobiliario especulativo.

Igualmente, del 11 de julio al 30 de septiembre se llevarán a cabo los procesos de protocolización de la propiedad.

“Solo por esta Misión valdría la pena mantener esta Revolución por 100 años”, agregó el presidente Maduro al referirse a la masiva asignación de viviendas, que es inigualable a cualquier gestión de Gobierno en la historia mundial.

Reiteró que el carácter socialista de este Gobierno se demuestra en que a pesar de la baja de los precios del petróleo, los efectos de la guerra económica y el bloqueo financiero internacional, se ha mantenido la construcción, y se espera que para finales de 2017 se hayan sobrepasado los dos millones de techos dignos entregados, con miras a alcanzar la meta de tres millones en 2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.