Regionales

14.May.2016 / 10:58 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes que pese a las acciones de sabotaje de la oposición venezolana, los proyectos del Arco Minero del Orinoco no se detendrán.

“El Arco Minero no lo van a parar. Y le agradezco a todas las comunidades indígenas, originarias, campesinas del Arco Minero de Orinoco que se hayan incorporado, porque todos los proyectos que vamos a hacer están estrictamente evaluados en la preservación del equilibrio ecológico, del equilibrio humano y de esas inmensidades hermosas de nuestras patria (…) “Donde no se puede preservar, ahí se quedará el oro y el diamante que se tenga que quedarse ahí, (hasta) cuando aparezca dentro de 100 años una nueva tecnología, eso es una decisión firme, sólida, total, absoluta”.

Durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado denunció que algunos actores de la derecha venezolana han realizado viajes al exterior para tratar de chantajear a empresas internacionales interesadas en invertir en los proyectos del Motor Minero, el octavo de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

El Presidente ratificó que los proyectos seguirán adelante, tras recordar que en el marco del Decreto Emergencia Económica, se creó la Comisión Presidencial para el Desarrollo Ecosocialista y la Salvaguarda de los Derechos de los Pueblos Indígenas en la Actividad Minera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.