Deportes / Regionales

28.Ago.2018 / 09:15 pm / Haga un comentario

liga_intermunicipalbaloncesto21535220769

Una docena de equipos de los municipios Juan Bautista Arismendi, Santiago Mariño, Antolín del Campo, García, entre otras localidades del estado Nueva Esparta, se disputan el Campeonato Superliga Intermunicipal de Baloncesto que inició el pasado sábado 25 de agosto.

El evento deportivo se extenderá hasta el 17 de diciembre, y reunirá a jugadores de baloncesto tanto profesionales y amateur. La liga cuenta con varias canchas sedes a nivel local, así como las Grandes Bases de Misiones «Hugo Rafael Chávez Frías» de la Blanquilla en Tubores y próximamente en Boca del Río, municipio Península de Macanao.

Rúben Yanez, director del Instituto Municipal de Deportes de Arismendi (IMDA) y miembro del comité organizador del campeonato, destacó que el evento busca motivar a la población para la práctica del deporte, y pretende se convierta en un espacio en el que «la familia se sienta cómoda y acorde con el espectaculo».

Precisó que todas las semanas se estará escogiendo el jugador más destacando, contando con las premiaciones que otorgarán los patrocinantes que van desde full days hasta descuentos en gimnasios y otras atenciones. Cada ocho días también se dará a conocer la posición de los equipos.

«Cada semana se reunirá el comité técnico y se dará una rueda de prensa para dar a conocer la posición de los equipos», y otros elementos, detalló este martes el gerente del IMDA en entrevista con AVN.

Informó que aunque el torneo no comenzó en las 11 jurisdicciones de la entidad, estiman que pautalinamente se incorporen otros clubes locales, así como el apoyo que puendan brindar las alcaldías y empresas privadas. Afirmó que el municipio Villalba, isla de Coche, también participa y cuentan con el apoyo del gobierno municipal el cual brindará hospedaje y demás servicios al momento de jugar en la localidad.

Señaló que los equipos que se sumen podrán competir en la segunda edición, que será el próximo año, y así lograr hacer del campeonato una referencia deportiva en la región. «La idea es que en esta primera fase varios equipos se sumen», dijo.

Yanez aseveró que el Instituto de Policía del estado, así como la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Nueva Esparta, Zodine, brindarán permanente apoyo con seguridad para el correcto desarrollo de la actividad.

También acotó que el servicio de vigilancia y atención de emergencias VEN 911, estará presto para apoyar los requerimientos prehospitalarios y de prevención. «Esta bien blindada la Súper Liga».

«El llamado es al público en general que es el que le va a dar vida a esta liga, al público de Antolín del Campo, Arismendi y Mariño que son un público bastante fuerte. El llamado también es a los atletas para que se sumen y, que el éxito de esta Súper Liga dependerá de su comportamiento», subrayó Yanez.

La entrada a los juegos es libre, y la planificación incial establece la ejecución de 288 partidos y un contingente de 150 personas. Para este viernes la sede se mudará al sector La Caranta de la ciudad de Pampatar, municipio Manuel Plácido Maneiro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.