Regionales

5.nov.2011 / 12:19 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Integrantes de al menos 60 organizaciones sociales del estado Lara, marcharon este sábado en Barquisimeto, para celebrar el inicio del registro del Gran Polo Patriótico (GPP) en esta entidad.

La nutrida movilización partió de la plaza La Mora de la capital larense, y desembocó en la Plaza Bolívar de esta ciudad, donde comenzó el registro.

Freddy Mogollón, del Movimiento de Pobladores, expresó con el GPP: “Se espera que el movimiento popular se incorpore de lleno al proceso que comenzamos en el país con la rebelión popular de 1989″.

Resaltó que se trata de garantizar “que la Revolución Bolivariana profundice los cambios políticos y la transformación social, así como la victoria popular del comandante Hugo Chávez, en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012″.

En la movilización de este sábado participaron integrantes del Movimiento Revolucionario del estado Lara, Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, y la Asociación Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos (Ancla), entre otros.

César Marín, del Frente del Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba, destacó que la creación del Polo “es un llamado a la unidad y a la integración de todos los grupos sociales, para que participemos activamente en la repolitización del movimiento revolucionario”.

Dijo que es “la posibilidad de debatir para avanzar y construir, y no para dividir y retroceder”.

Rod Abreu, del colectivo juvenil 17 Octubre, explicó que para su organización el GPP “es el compromiso de continuar construyendo la Gran Patria Socialista”, para promover “los valores de solidaridad, hermandad y compromiso”.

El registro del GPP en Lara, se realiza este sábado y domingo en las plazas Bolívar de Barquisimeto, Carora, El Tocuyo, Quíbor y Siquisique. (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.