Regionales

9.ago.2009 / 09:21 am / 1 Comentario

ABN.- Una de las principales tareas de las patrullas socialistas es ayudar al Gobierno revolucionario a gobernar, para lograr construir el socialismo.

La aseveración corresponde al gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, durante su intervención en la primera asamblea de patrullas realizada este sábado en horas de la mañana en la parroquia Flor de Patria, municipio Pampán.

El papel histórico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en este momento de reorganización, fue uno de los puntos debatidos en esta primera asamblea.

En este sentido, el mandatario estadal resaltó la importancia de la reorganización del PSUV, que desde el primero de agosto se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

“Este debe ser un partido robusto, pero no sólo porque tiene una gran cantidad de militantes, sino porque además tiene la formación de cuadros para que tengan ideología y visión revolucionaria”, aseveró.

El gobernador advirtió que hacer revolución no es fácil y que por el contrario ésta tiene muchos enemigos, de allí la importancia de la formación ideológica de la militancia.

“Vale más un patrullero y una patrullera bien formado, con esfuerzo y dedicación, que mil dirigentes que realmente no lo sean”, sentenció Cabezas.

En el mismo orden de ideas, recalcó que la ideología hay que llevarla principalmente a los sectores populares, donde extraña ver que existen adversarios que defienden los intereses de quienes siempre los han explotado.

“En los sectores populares tenemos que afinar las baterías y hacerles saber que el socialismo es el camino, para eso la militancia tiene que prepararse ideológicamente”, expresó.

Añadió que la tarea ideológica tiene como pilar fundamental los escritos de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez; “el árbol genuino de las tres raíces, todo las demás teorías sobre socialismo son complementarias”.

Cabezas señaló que el socialismo en Venezuela es un socialismo de pueblo, por tanto la militancia debe tener todos esos conceptos claros.

Para el gobernador trujillano esta etapa de reorganización del PSUV busca consolidar la revolución bolivariana y la construcción del socialismo.

En Trujillo se requieren conformar 7.765, que estarán distribuidas en las 93 parroquias que conforman los 20 municipios.

 

Comentarios

9.ago.2009 11:09 am
alondra dijo:

Eso seria lo ideal para la participacion del pueblo pero unas patrullas socialistas de las bases populares y bien organizado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.