Regionales

9.Ago.2017 / 04:13 pm / Haga un comentario

Maracaibo, 09 Ago. AVN.- Con el lema Cuando canto, bailo y cuento con el mundo me encuentro, la Biblioteca Pública María Calcaño del estado Zulia, recibe a 300 niños y niñas con su Plan Vacacional Pequeños Juglares: Un mundo que contar, el cual se divide en cuatro semanas de juegos, historias, leyendas, acercamiento a la naturaleza y la creatividad.

En este encuentro, que forma parte del Plan Vacacional Comunitario Ecovacaciones 2017, los participantes fortalecerán las raíces culturales a través de la literatura oral encontrada en leyendas, mitos y fábulas, de tal manera de fomentar en los niños y niñas la creación y la conciencia ambiental y ciudadana.

En tal sentido, los pequeños realizarán cada semana talleres de sensibilización, actividades de siembra, creación de máscaras y de instrumentos musicales.

La coordinadora de la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes «Amenodoro Urdaneta» de la Biblioteca María Calcaño, María Mendoza, explicó que la programación de este plan está orientada hacia la oralidad como fundamento de la cultura artística y literaria.

«Queremos mostrarles a los participantes que existe todo un mundo por contar a través de la imaginación colectiva de nuestros ancestros, y las que se encuentran dentro de nuestras experiencias personales», resaltó.

En la actividad vacacional participan 17 voluntarios, quienes junto a instructores involucran a los muchachos en la lectura dramatizada, estampado en franelas, proyección de cortometrajes, literatura oral, creación de historias colectivas, entre otras actividades.

AVNjuventud2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.