Regionales

24.Abr.2016 / 08:22 pm / Haga un comentario

Caracas, 24 Abr. AVN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entregó este domingo un financiamiento por más de 190 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Territorial, a voceros de diferentes consejos comunales de Caracas para la ejecución de obras mitigación de riesgo y proyectos en materia hidráulica.

«Estamos en una jornada de lucha, para la prevención y mitigación de riesgo y, a propósito de las lluvias, estamos trabajando todas las obras hidráulica», dijo Istúriz, desde el barrio Canaima, ubicado en La Pastora.

En el evento de transferencia de los recursos, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que estas obras serán ejecutadas por el Poder Popular con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, del Gobierno del Distrito Capital y del programa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el cual cumple el objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna.

Dicha obras se erigirán específicamente en tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Uno de ellos es el corredor Diputado Robert Serra, que está compuesto por las parroquias Catia y La Pastora y que abarca sectores como Alta Vista, Los Frailes, La Ceiba, Ruperto Lugo, Manicomio, Lídice, Polvorín, Mecedores, en los que hacen vida 138 consejos comunales, una comuna constituida y cuatro comunas en proceso de construcción.

Los otros dos espacios son el corredor Mamera-El Junquito, compuesta por 18 consejos comunales y una comuna constituida; y el corredor Alí Primera, conformado por las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía.

Al respecto, Miguel Torres, vocero del corredor Alí Primera, destacó que para desarrollar los proyectos,que incluyen la reubicación y cambio de tuberías, la construcción de muros de contención y drenaje, la comunidad organizada llevó a cabo el levantamiento de la información y la realización de un mapa de riesgo.

A través de ese trabajo —recalcó Torres— se priorizaron 45 obras de mitigación de riesgo en las tres parroquias, que posteriormente incluirán labores de embellecimiento de los espacios.

«Es muy importante que nosotros, el poder popular, le enviamos al poder popular: es necesario que profundicemos la organización y sobre todo la formación», manifestó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo destacó la importancia que las comunidades organizadas estudien y detecten las zonas de riegos, fallas y la elaboren los mapas de riesgos, para hacer frente a la temporada de lluvia, y mitigar el impacto y las afectaciones.

«Debemos aprovechar, todos los consejos comunales para detectar dónde está el peligro y nosotros hacer el proyecto. Vamos a atacar lo que nos quede, a chequear cómo van las limpiezas de las quebradas, cómo van los embaulamientos de las quebradas, las caminerías, las escaleras; y estaremos pendiente de cuáles viviendas están en situación de riesgo», exhortó Istúriz, quien estuvo acompañado del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, entre otros.

 

 

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.