Regionales

8.ago.2009 / 08:41 am / Haga un comentario

ABN.- El Presidente de la República y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso a la directiva y la militancia de la tolda unitaria integrarse al movimiento por la paz en Colombia.

En este sentido, conmino a las patrullas, batallones y directiva del PSUV a discutir sobre esta propuesta para decidir si es acogida o no; sin embargo, afirmó que “no duda” que sea aceptada. Ya que, a juicio del máximo líder de la revolución, somos “dos repúblicas en una sola nación”.

En este sentido, aseguró que ningún interés foráneo logrará “poner a pelear”, ni la división entres las dos naciones hermanas.

“Tengan por seguro lo que nos quieren poner a pelear, no nos van a poner a pelear nuestro destino es la unión, nuestro destino es la paz”, enfatizó el Primer Mandatario venezolano.

Por otra parte, el Presidente Chávez aseguró el gobierno estadounidense pretende detener los procesos revolucionarios que se están gestando en Venezuela y Ecuador. Y para este fin, según él, están usando a Colombia y pretendiendo desestabilizar la región con las bases militares que están instalando en el país neogranadino.

Además, señaló que las pretensiones de sabotear los procesos de cambio en el país son empujadas por el fracaso del modelo neoliberal y la necesidad de Estados Unidos de obtener petróleo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.